Conéctate con nosotros

Destacada

Moodys degrada deuda extranjera del Gobierno federal

Publicado

en

La calificadora Moody’s Investors Service («Moody’s»), bajó el 17 de abril, las calificaciones de la deuda en moneda extranjera de largo plazo del Gobierno de México a “Baa1” desde “A3”, manteniendo su perspectiva negativa.

En un comunicado de prensa señala que los principales motivos de la rebaja de la calificación son:

1) las perspectivas de crecimiento económico a mediano plazo de México se han debilitado materialmente

2) El continuo deterioro de la situación financiera y operativa de Pemex está erosionando la fortaleza fiscal del soberano, que ya está presionada por un crecimiento de los ingresos más lento debido a una economía más débil

3) Debilitada la formulación de políticas y la capacidad institucional

Agrega que la calificación Baa1 tiene en cuenta la gran y diversificada economía del país, la falta de grandes desequilibrios macroeconómicos y su fortaleza fiscal, que, a pesar del deterioro, es comparable a la de los pares con calificación Baa1.

También señala que el perfil de crédito también está respaldado por un sistema financiero saludable y una sólida configuración de la política monetaria.

Asimismo, manifiesta que las perspectivas negativas reflejan el riesgo de que la fortaleza económica y fiscal se deteriore más allá de lo esperado en una calificación de Baa1 debido a las continuas incertidumbres relacionadas con la dirección de las políticas a mediano plazo y las respuestas políticas que han sido insuficientes para abordar eficazmente tanto los desafíos económicos del país como los continuos problemas financieros y operativos de Pemex.

Moody’s también rebajó las calificaciones de deuda no garantizada a largo plazo de México en moneda extranjera y moneda local a Baa1 desde A3, las calificaciones de MTN no garantizadas de la tercera edad a (P)Baa1 de (P)A3, y la calificación de estante no garantizado para adultos mayores a (P)Baa1 de (P)A3.

Todos los límites máximos de riesgo país a largo plazo de México se revisaron. Sus límites máximos a largo plazo de bonos en moneda local y depósitos bancarios se revisaron hasta A1 desde Aa3, y el límite máximo de bonos en moneda extranjera a largo plazo a A2 desde A1.

El límite máximo de moneda extranjera de los bonos a corto plazo se mantuvo sin cambios en el Primer 1. Moody’s también redujo los límites máximos de los depósitos bancarios en moneda extranjera a largo plazo a Baa1 desde A3 y el techo de depósitos bancarios en moneda extranjera a corto plazo se mantuvo en Prime-2.

 252 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.