Conéctate con nosotros

COVID-19

Ofrece AMLO apoyos al 60% de los hogares del país para atender crisis por Covid-19

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para enfrentar los efectos de la pandemia por Covid-19, se destinarán apoyos al 60 por ciento de los hogares del país, partiendo de una jerarquía piramidal donde la base, es decir los más pobres, serán los primeros beneficiados, en una primera etapa.

“Los pobres y la clase media baja y clase media ahí vamos, y luego a los demás, pero será para todos, es gobernar para atender a todos, respetar a todos de preferencia a quien más lo necesita”, expresó el mandatario en un mensaje publicado en sus redes sociales en donde pidió a la población seguir las recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Reiteró que se adelantará la entrega de apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad, como ya lo había anunciado días atrás en Palacio Nacional, para que la población pueda sortear la coyuntura actual derivada de la propagación del coronavirus.

López Obrador resaltó que hasta el 10 de abril ya se habían entregado apoyos por 46 mil millones de pesos a 8 millones de adultos mayores y a un millón de niñas y niños con discapacidad.

Para mayo a junio se prevé entregar 100 mil millones de pesos más en becas a los sectores vulnerables, además de tres millones de créditos para quienes están en la economía formal y en la informal, pequeñas empresas familiares y quienes se buscan la vida como pueden.

López Obrador abundó que estos apoyos serán otorgados con facilidades y diferidos hasta tres meses y pagaderos hasta tres años.

En mayo también se entregarán 11 millones de becas a estudiantes, se agilizarán los apoyos a los productores del campo y se darán apoyos directos a 180 mil pescadores, además de que se crearán 150 mil empleos con el inicio de los trabajos del Tren Maya en dicho mes.

 354 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.