Conéctate con nosotros

COVID-19

Por falta de apoyo gubernamental cerrarán 200 mil empresas: Concamin

Publicado

en

Durante la conferencia virtual realizada por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) se estimó que cerrarán 200 mil empresas y existirá una pérdida de 360 mil empleos, por la falta de apoyo del Gobierno federal ante las medidas adoptadas para frenar la pandemia del COVID-19 en México.

“México es una de las potencias de exportación, con la mayor cantidad de acuerdos comerciales y el 90% de las exportaciones son hechas por empresas agremiadas a la Concamin, necesitamos cómo vamos a blindar el empleo” señaló Alejandro Malagón B, vicepresidente de CONCAMIN.

En el ‘Primer Informe Industrial: Efectos de la Pandemia sobre la Economía, Industria y el Empleo’, se tuvo la participación de 440 personas enlazadas por vía remota, durante el mismo se precisó que hasta el 6 de abril se perdieron 347 mil empleos formales de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que de continuar las medidas hasta mayo llegarán a 900 mil, de los cuales 360 mil serán de la industria nacional.

También se recordó que en México el 95% de empresas son micro, por lo que debe apoyarse a la industria en medio de la pandemia, porque la situación es crítica sin precedente y se debe garantizar que el sector productivo no vaya a la quiebra, a fin de evitar que se pierdan más empleos.

“Si el programa de contención del gobierno federal se extiende y no se establece un programa de reactivación económica que permita entrar en operación a sistema productivo, el número de desempleados crecerá como el propio virus”, opinó Raúl Ricard, vicepresidente de la Concamin.

De acuerdo a José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios la recesión se va a exacerbar, si no el Gobierno federal no implementa un programa de reactivación económica que permita entrar en operación al sistema productivo nacional.

También señalaron que hay sectores que no pueden trabajar, pero que podrían ser de utilidad en estos momentos, como es el caso de la industria textil que da empleo directo a 1.7 millones, cuando podría elaborar los cubrebocas que requiere el país en lugar de importarlos.

«Tenemos que tener un gobierno facilitador. Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades para atender nuestras recomendaciones», indicó Cervantes en videoconferencia.

 924 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *