Conéctate con nosotros

Destacada

Presenta AMLO Plan de Rescate Económico

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó hoy el Plan de Rescate Económico, que será publicado hoy mismo en el Diario Oficial, para proteger a 70 por ciento de la población ante la emergencia sanitaria y económica por el Covid-19.

Con medidas de austeridad, se permitirá aumentar el presupuesto para fortalecer el blindaje de los programas sociales y proyectos prioritarios en 622 mil 556 millones de pesos.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, reiteró que se otorgarán tres millones de créditos dirigidos a la población más necesitada y a la clase media, para enfrentar la pandemia.

“Se crearán dos millones de nuevos empleos, lo que hará posible proteger al 70 por ciento de las familias mexicanas, equivalente a 25 millones de hogares, sobre todo a los más pobres”, anotó.

Precisó que este Decreto en pro de la Recuperación Económica entrará en vigor una vez que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación, para echar a andar las diversas medidas ante las circunstancias actuales.

Reiteró que no será despedido ningún trabajador, «pero no habrá nuevas contrataciones y se reducirá el salario de los funcionarios en un 25 por ciento».

De igual forma, los altos funcionarios públicos no tendrán aguinaldos ni ninguna otra prestación de fin de año, el concepto de alto funcionario aplica desde subdirector, hasta el presidente de la República”, indicó.

Otras de las acciones anunciadas son la cancelación de 10 subsecretarías, pero se mantienen el rango y el salario a quienes dejan dichos cargos, además de que se cerrarán la mitad de las oficinas y solo permanecerán las que se consideren esenciales para la gente.

Todos esto permitirá garantizar 622 mil millones de pesos, sin deuda y sin aumentar impuestos, para garantizar los programas sociales y proyectos prioritarios como Dos Bocas, Tren Maya, Istmo y Santa Lucía

 1,088 Total de vistas