Conéctate con nosotros

Economía

Repuntan acciones tecnológicas en las bolsas de EU

Publicado

en

Las bolsas de Europa registraban alzas generalizadas hoy, con la apertura de las bolsas en Estados Unidos también en un definitivo terreno positivo, de acuerdo con la plataforma global de inversiones eToro. Las acciones de Tesla, Apple, Microsoft marcan regresos importantes, con la primera subiendo 9% esta mañana. Ello indica que el ajuste de precios está perdiendo inercia.

El recuento de los daños

Las acciones tecnológicas sufrieron una gran liquidación ayer cuando los mercados estadounidenses volvieron regresaron del fin de semana festivo. Tesla fue el más afectado, hundiéndose 21.1% después de que el Comité del Índice S&P 500 se negó a agregar al fabricante de automóviles eléctricos al índice de referencia.

El comité agregó la tienda en línea Etsy, el fabricante de equipos de prueba Teradyne y la firma farmacéutica Catalent. Los inversionistas esperaban la entrada de Tesla en el índice este trimestre, después de que obtuviera un cuarto periodo consecutivo de ganancias, un requisito para su inclusión. Ser agregado al índice significaría que una gran cantidad de fondos que rastrean al S&P tendrían que comprar las acciones, lo que hubiera podido dar un impulso al precio de las acciones de la empresa.

La pérdida de más de 20% del valor de Tesla fue parte de una venta masiva entre los principales nombres tecnológicos durante la semana pasada. Las inversiones realizadas por el gigante japonés Softbank han planteado dudas sobre la fragilidad de la mega carrera de las acciones tecnológicas durante las últimas semanas.

Según The New York Times, Softbank compró miles de millones de dólares en acciones tecnológicas, apostando a que los precios seguirían subiendo. A medida que las acciones se dispararon, las empresas que vendieron las opciones de Softbank se convirtieron en compradores forzados para cubrir su riesgo.

Más dolor vino después del cierre cuando Slack, la aplicación de comunicaciones se desplomó 18% después de publicar sus resultados. A pesar de superar los pronósticos de crecimiento de ingresos, no pudo ver el tipo de aumento que Zoom ha experimentado a partir del coronavirus.

Punto para General Motors

Ayer hubo una gran cantidad de noticias que se más allá de la venta de tecnología. General Motors compró una participación de 11% en el fabricante de vehículos eléctricos Nikola Corp, como parte de un acuerdo para ayudar a la empresa a desarrollar y fabricar nuevos modelos. El anuncio hizo que las acciones de GM subieran 7.9%.

Por otra parte, JPMorgan anunció que está investigando a empleados y clientes por el mal uso de los fondos de estímulo del gobierno; Apple demandó a Epic Games por agregar un sistema de pago en el videojuego Fortnite y Boeing anunció un segundo problema con la producción de su 787 Dreamliner. JPMorgan, Apple y Boeing cayeron un 3.5%, 6.7% y 5.8% respectivamente.

A nivel de índice, tres de los principales índices bursátiles de EU registraron profundos niveles en rojo el martes y el Nasdaq Composite cayó con más fuerza al -4.1%. En el S&P 500, las acciones de tecnología cayeron 4.6% en promedio, siendo los servicios públicos el único sector que no cayó más de 1%. Las petroleras sufrieron un día doloroso, al ser los 10 mayores perdedores en S&P, principalmente empresas de exploración de hidrocarburos. La caída de los precios del petróleo desencadenó la venta, después de que Arabia Saudita redujera su precio oficial de venta a Estados Unidos y Asia.

 680 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.