Conéctate con nosotros

Economía

Se detiene el rally de acciones energéticas, hoy es día tecnológico

Publicado

en

Las bolsas de Europa se perfilaban esta tarde hacia la baja, en la medida que los inversionistas se mantienen atentos a los reportes trimestrales, reporta la plataforma de inversión global eToro.

El paquete de ayuda en la Unión Europea parece haber tenido un efecto modesto y breve en los mercados. Hoy retroceden acciones como las farmacéuticas Bayer (que perdió un importante juicio en Estados Unidos contra su herbicida Roundup) y la empresa de autopartes y llantas Continental.

Las bolsas en Estados Unidos abrieron al alza, con las tecnológicas de regreso, por lo menos hoy, en un día emocionante por los reportes de Microsoft y Tesla, dijo Simon Peters, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

Destaca la noticia ayer acerca de que las farmacéuticas como Moderna, Pfizer y Merck manifestaron que no venderán la vacuna contra el Covid-19 al costo, en comparación con Johnson & Johnson y AstraZeneca, quienes sí aceptaron. Los resultados de estas políticas se reflejarán en los mercados, sin duda. Hoy Pfizer gana 3.22%, pero Merck pierde 2.62%.

El gigante refresquero Coca-Cola fue uno de los más destacados entre los reportes trimestrales del martes. La empresa informó que sus ingresos cayeron 28% en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, y utilidades 30% más bajas. Sin embargo, a los inversionistas les alentó que el presidente ejecutivo James Quincy dijo que éste habría sido el trimestre más difícil del año.

Las acciones de Coca-Cola subieron 2,3% tras el reporte, en el que Quincy también señaló que la compañía ha visto «signos alentadores de un mayor consumo» en China, que es el país más avanzado en su reapertura económica».

El reporte de United Airlines también estuvo en el centro de atención: la aerolínea informó una pérdida de 1,600 millones de dólares en el segundo trimestre, pero señaló que espera reducir el flujo de efectivo de 40 millones de dólares por día en el segundo trimestre a 25 millones en el tercero. La acción retrocede cerca de 2.5% esta mañana.

El foco está en el número creciente de casos de Covid-19 en EU y su amenaza al aumento en la demanda de viajes aéreos.

Desde un mínimo inferior a 100,000 en abril, el número de pasajeros que pasan por los puntos de control oficiales en EU se ha recuperó, pero se ha estancado en torno a la marca de 700,000, todavía menos de una cuarta parte de los volúmenes previos a la pandemia.

Las acciones de Energía lideran en la búsqueda de empresas de valor, a medida que se detiene el rally tecnológico

El gigantesco repunte de las acciones tecnológicas se detuvo el martes, con sectores de valor tradicionales como Energía y Finanzas liderando el camino. En el S&P 500, que cerró el día con alza de 0.2%, el sector energético ganó 6.2%. Las empresas de energía fueron impulsadas ​​por un alto precio del petróleo en el cuarto mes, con el crudo WTI llegando a 42 dólares por barril.

En el S&P, Occidental Petroleum, Devon Energy y Apache fueron los mayores ganadores, cerrando el día con ganancias de 11%, 10.5% y 9.7% respectivamente. Las 10 acciones principales en el índice fueron de energía, incluido el gigante petrolero Chevron, que ganó 7.2%.

En el otro extremo del espectro, el Nasdaq Composite se tambaleó, cayendo 0.8%, aunque su ganancia anual aún supera 19%. En particular, Tesla retrocedió 4.5% antes de entregar su reporte este miércoles. La venta masiva pareció ser impulsada por una nota de Joseph Osha, analista de JMP Securities, quien ha sido un gran defensor de estas acciones. Osha dijo que todavía cree en el futuro a largo plazo de la empresa, pero dijo que «no podemos llegar a una base razonable para argumentar que la acción debe valorarse por encima de los niveles actuales, incluso teniendo en cuenta nuestra perspectiva fundamental».

 776 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.