Conéctate con nosotros

Economía

Siete puntos que debes considerar al momento de elegir un seguro

Publicado

en

La pandemia nos dejó de enseñanza la necesidad de prevenir y protegernos de cualquier situación inesperada, la compra de algún seguro parece ser una buena respuesta ante estas situaciones, sin embargo con un abanico tan grande de oportunidades esto parece tal vez un ejercicio más grande los que pensamos, cómo escoger el más completo, el que más se ajuste o bien uno que se acople a mis gastos.

Existen bastantes tipos de seguros, sin embargo antes de ir con un asesor en búsqueda de más información sobre las ofertas de seguros lo más importante es conocernos para poder elegir un seguro adecuado, un ejercicio recomendado por el Comité́ de Educación Financiera de la Asociación de Bancos de México, se resume en estos siete pasos.

Te puede interesar: Aprende a manejar tu tarjeta de crédito y controla tus finanzas este 2021

Pasos para elegir un seguro

  • El primer paso es reconocer en qué etapa de vida te encuentras: un joven con vida independiente que comienza en su vida laboral de manera estable, o un adulto consolidado con mayor tiempo en algún empleo, así como  un mayor el cual está a punto de entrar a su vejez o disfruta ya de su retiro.
  • Identifica quienes son tus dependientes económicos , en muchos casos podría parecer que el no tener hijos se traduce en no tener ningún dependiente económico, sin embargo tus padres, pareja, amigos, o algún otro tipo de familiar el cual podría conformar parte de tus dependientes económicamente y también deben ser tomados en cuenta.
  • Reconoce el tipo de ingreso que mantienes, este puedes identificarlo en dos rubros: ingreso fijo o ingreso variable.
  • Una vez revisado el tipo de ingresos que tienes, recuerda comenzar una tabla de gastos, compra tus gastos y tus ingresos, de esta manera aseguras no tener un gasto mayor a los ingresos percibidos.
  • Considera tus metas a corto, mediano y largo plazo, esto deriva en saber que tipo de seguro tiene esa cobertura que necesitarás en un futuro, desde adquirir un auto, o tener pareja, un negocio propio.
  • Siempre existen riesgos sin embargo es bueno identificar que riesgos existen por las actividades que desarrollamos, ya sea en el trabajo o bien si practicamos algún deporte por fuera; tal vez tu trabajo es totalmente en oficina pero practicas ciclismo, paseos en motocicleta, o bien pesas durante los fines de semana, los cuales son un tipo de riesgo que debes de tener en cuenta.
  • Otro tipo de riesgos que implica en la cobertura de algún seguro son los relacionados con el entorno, posiblemente los riesgos sean mayor para una persona que viaja todos los días en automóvil de ciudad a ciudad, también será diferente el riesgo de vivir en zonas de inundaciones o sismos.

Te puede interesar: Consejos para mejorar tus finanzas en este 2021

con estos puntos podremos reconocer cual es tipo de seguro que necesitamos para nuestra vivienda, salud, automóvil, y buscar aquel que cumpla con mayor cobertura de acuerdo a las necesidades, inquietudes de forma individual.

Consulta toda la información de En Concreto

 249 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.