Conéctate con nosotros

Economía

Último intento para un paquete de estímulo en EU

Publicado

en

La caída en las bolsas de EU ayer se extendió a los mercados de Asia este martes, con el Nikkei japonés y el Hang Seng de Hong Kong cayendo 0.5% y 0.2% respectivamente, mientras los inversionistas nerviosos se dirigieron hacia la puerta.

Pero la ola se detuvo esta tarde en Europa, a pesar de los volúmenes récord de infecciones por Covid-19. Si bien los mercados en el viejo continente abrieron en números rojos, las cosas mejoraron, con sólo el DAX de Alemania en pérdidas, reporta la plataforma global de inversiones eToro.

La obsesión de hoy sigue siendo el paquete de estímulos, luego de que este martes se cumple el plazo de 48 horas de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para que los legisladores y la Casa Blanca acuerden un nuevo paquete antes de las elecciones.

Hoy, como suele suceder, una declaración del presidente Donald Trump acerca de que los republicanos podrían aceptar un paquete de estímulos, devolvió el aliento a las bolsas, que abrieron con alzas inferiores a un punto porcentual en EU. Una última esperanza marca esta semana, que se estima continuará volátil.

En medio de esto, está la noticia de la demanda antimonopolios que el gobierno de EU levantó en contra de Google, lo cual esta mañana no tiene efecto negativo en la acción, que se incrementa en 0.8%.

Ayer el S&P 500 se hundió 1.6% en respuesta y los sectores de energía, tecnología de la información y servicios de comunicación cayeron con mayor fuerza.

De las 30 acciones del Promedio Industrial Dow Jones, que cayó 1.4%, la única acción en verde fue Intel, después de la noticia de que la empresa llegó a un acuerdo para vender su negocio de memoria flash por 9,000 millones de dólares. Según The WSJ, la empresa ha querido salir del negocio durante algún tiempo, ya que los precios de la memoria flash se han hundido.

Hoy, algunas grandes firmas que reportan resultados que, sin duda, generarán cierto interés.

Apple sigue cayendo después del lanzamiento del iPhone la semana pasada

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses sufrieron ayer, con el Dow retrocediendo a territorio negativo en términos de su rendimiento en lo que va del año. Ocho acciones del Dow Jones cayeron más de 2%, siendo Apple la mayor perdedora, con -2.6%. La firma ha bajado 6.8% en los últimos cinco días de operaciones, lo que incluye el anuncio de sus últimos modelos de iPhone la semana pasada. El precio de las acciones de Apple sigue subiendo 58% en lo que va del año y 93% en los últimos 12 meses.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.