Conéctate con nosotros

Economía

Ventas por Día del Padre en CDMX, 40% abajo que en 2019

Publicado

en

Los  giros que se verán más favorecidos serán, restaurantes , comida para llevar, vinos y licores, ropa, accesorios personales como relojes, lociones, corbatas, telefonía móvil, entre otros

El comercio establecido de la ciudad de México espera ventas por la celebración del Día del Padre, 40.1% menores a las que se registraron en 2019, por lo que esperan una derrama de mil 925 millones de pesos.

Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, (Canaco)  señaló que de acuerdo con un estudio realizado por esta institución, se estima que para este año los ingresos por celebrar a los papás en la CDMX si bien tendrán una cifra superior en un 165.5% respecto a la obtenida en 2020, aún están por debajo de las ventas que se registraron hace 2 años.

“Los  giros que se verán más favorecidos serán, restaurantes , comida para llevar, vinos y licores, ropa, accesorios personales como relojes, lociones, corbatas, telefonía móvil, videojuegos, artículos de piel entre ellos, carteras, calzado y cinturones y  el gasto promedio para festejar a papá será de $940 pesos”, dijo.

En cuanto a la participación en ventas del comercio electrónico, Nathan Poplawsky indicó que sería del 41%, pues gran parte de los negocios aprovecharán sus páginas y plataformas digitales para compras y entregas a domicilio.

El presidente de la Canaco CDMX apuntó que, si bien con el semáforo epidemiológico en verde y la mayor apertura en la actividad comercial se esperan tener un mejor comportamiento en las ventas por el festejo del Día del Padre, la recuperación económica en el sector terciario aún es lenta y mucho camino por recorrer para lograr los ingresos de 2018 y 2019.

Finalmente, el líder del comercio establecido en la capital del país, hizo un llamado a la ciudadanía a impulsar la economía local sin dejar de lado los protocolos de higiene y seguridad, para evitar un repunte en los casos por Covid-19 en la Ciudad de México.

 512 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *