Conéctate con nosotros

Bancos

El 35% de las direcciones de BBVA serán para mujeres

Publicado

en

BBVA informó que estableció como objetivo el contar con el 35 por ciento de mujeres en puestos de dirección para 2024, a fin de dar un paso más hacia la igualdad de género, señalando que, al cierre de 2021, este porcentaje se situaba en el 31.4 por ciento.

De acuerdo con la información proporcionada desde el corporativo del banco español, de 2018 a 2021 el porcentaje de mujeres en puestos directivos aumentó del 30 al 31.4 por ciento, bajo el objetivo de identificar aquellos procesos donde existen más dificultades para lograr una mayor diversidad, desde las fases de selección hasta los procesos de promoción y trayectoria profesional.

De esta forma, está siendo fundamental la aplicación de la regla de Rooney, la cual exige que al menos la mitad de los candidatos finalistas para puestos internos sean mujeres, logrando que en el último año el 52 por ciento de las promociones fueron de mujeres.

Por otra parte, la entidad indica que ha alcanzado ya el objetivo fijado para este año de llegar al 40 por ciento de mujeres en el Consejo de Administración.

“Con esta nueva medida, avanzamos en nuestro compromiso de fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres dentro de BBVA”, explica el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.

 2,145 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.