Conéctate con nosotros

Economía

El Paquete Económico sirva para la transición de administración: De la O

Publicado

en

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, afirmó que el Paquete Económico 2023, es parte de la base para la transición de la próxima administración.

En su comparecencia en la Cámara de Diputados, el secretario federal afirmó que “este Paquete Económico sienta las bases para planear una transición responsable, ordenada y sin sobresaltos hacia la siguiente administración”.

TE PUEDE INTERESAR:

Paquete económico 2023 “no es realista”: CIEP

El Paquete incluye un componente ambicioso de inversión, de la mano del fortalecimiento de los ingresos tributarios y no tributarios, señaló el funcionario, “nos permitirá que 2024 sea el año de la consolidación fiscal para este proyecto de nación”.

De la O puntualizó que “México continúa creciendo” y durante la primera mitad del año el crecimiento económico de nuestro país ha sorprendido al alza y se ha ubicado por encima de los pronósticos de los analistas, de principio de año, afirmó.

“Al día de hoy, nuestra economía ha ligado tres trimestres consecutivos de expansiones, en un contexto de fortaleza del mercado interno, recuperación del consumo privado y del turismo a nivel nacional, así como de los avances en materia de inversión pública y privada. Así, estimamos que en 2022 el crecimiento real del PIB se ubique entre 1.9 y 2.9 por ciento anual, con una estimación puntual de 2.4 por ciento”.

En materia de proyectos de infraestructura destacan los proyectos en regiones históricamente rezagadas, como la construcción del Tren Maya y el desarrollo del Istmo de Tehuantepec; los proyectos hidráulicos: tales como Agua Saludable para la Laguna, la Presa Santa María, la ampliación del Distrito de Riego del Pueblo Yaqui, la presa Zapotillo y el Acueducto El Cuchillo II; o carreteros y de conectividad: incluyen la continuidad de la construcción del Tren México–Toluca, la conexión de la Zona Oriente del Valle de México, las autopistas Mitla-Tehuantepec, Barranca Larga-Ventanilla, Real del Monte-Huasca y Portezuelo-Ciudad Valles; así como la construcción de caminos rurales de mano de obra en Guerrero, Oaxaca y Sonora.

Afirmó que, en particular, el Tren Maya es el proyecto de infraestructura, desarrollo y turismo en nuestro país más importante de las últimas décadas, pues permitirá desarrollar la zona sureste del país mediante el desarrollo del comercio interno, así como del externo. Por lo cual, el monto previsto para 2023 es de 143 mil 73 millones de pesos

 1,689 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *