Conéctate con nosotros

Bancos

Es momento para el crédito hipotecario, por costos y promociones: Scotiabank

Publicado

en

Con el cierre de año, el último trimestre, y el año fiscal del Banco Scotiabank que es en octubre lo que se observamos es un muy buen momento de originación de créditos hipotecarios por las condiciones del mercado, las promociones y la demanda de los clientes que buscan un patrimonio seguro y plusvalía.

Así lo señaló Paulina Prieto, vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz Scotiabank, en entrevista para #EnConcretoContigo, luego de afirmar que es momento para hacerlo, “si es buen momento de contratar una hipoteca desde luego que sí, porque hay muy buenas tasas y las condiciones siguen favorables” para esta cartera.

TE PUEDE INTERESAR:

Aumentó 8% el precio de vivienda con crédito hipotecario: SHF

Comentó que Scotiabank está muy atento a la demanda de los clientes, y queremos decirles que “se animen… las tasas promedio están en alrededor de 9 por ciento en la banca en general, de las mejores en los últimos 20 años, con tasas y pagos fijos”.

La bancaria explicó que la institución terminó la promoción de primavera-verano, “la alargamos un poco y la unimos a septiembre con la promoción de 0 por ciento en apertura… y viene Día de Muertos y Buen Fin en donde se tendrá todavía mejores promociones; muy buenas que las iniciaremos en octubre”.

Paola Prieto subrayó que es el momento de adquirir vivienda nueva y usada, con vendedores que llevan sus márgenes a niveles muy bajos que agrandan el mercado, y que las negociaciones pueden ser muy buenas para ganarle plusvalía a la propiedad, “que es la mancuerna perfecta en estos momentos”.

Explicó que las promociones duran varios meses porque, por ejemplo, la no comisión por apertura de septiembre se toma en cuenta desde que se ingresa la solicitud a Scotiabank, pero es válida hasta que el cliente formalice el crédito.

“Damos meses hacia adelante porque sabemos que no necesariamente el cliente cuando ingresa su solicitud tiene la vivienda lista, le damos tiempo para que lo haga y le respetamos las condiciones financieras y de promoción que vio cuando inició su solicitud.”

En primavera-verano se tuvo la promoción con descuentos en avalúo y notario. “En un ejemplo de un crédito de un millón de pesos, la comisión de apertura está en promedio 1.5 por ciento, se ahorran 15 mil pesos con la promoción de septiembre; el avalúo promedio está entre 3 y 5 mil pesos, entonces ya van 18 mil…. Depende del honorario notarial, la entidad federativa y el arancel del notario pero, por ejemplo, de un inmueble de 2 millones, podemos suponer que el notario cobre 50 mil pesos, menos 30 por ciento por promoción, ya se estarían ahorrando otros 15 mil pesos.”

Es dinero que el cliente tiene que desembolsar generalmente al inicio y que quizá le aporte par su enganche y su ahorro, señaló la especialista.

Apuntó que Scotiabank atiende en sus 450 sucursales a escala nacional pero también a través de su canal de brokers y socios especializados que conocen sus condiciones y el valor agregado. Además de la página de internet y redes sociales.

“Es muy importante que la gente se anime a preguntar, la única documentación que necesitamos al principio para decirle al cliente cuánto puede tener de crédito hipotecario es su identificación oficial, comprobante de ingresos y la solicitud.”

Sobre las condiciones de mercado, la banquera mencionó que observan un crecimiento en la originación de créditos hipotecarios, “de hecho nosotros venimos creciendo a buen ritmo… en 2021 la banca comercial creció arriba de 30 por ciento luego de un año de pandemia, donde el pago de pasivos jugó un papel muy importante”.

En 2022 “las condiciones son distintas, vemos crecimiento de doble dígito bajo, comparado con el 20-21, pero con muy buenos ojos, es un mercado joven lleva a penas 22 años, desde que regresamos a entregar créditos hipotecarios después de la crisis de 1985; además tenemos una demografía que nos viene acompañado de manera positiva con demanda de hogares y el déficit de vivienda que todavía hay que cubrir y donde los bancos nos tenemos que ver muy creativos ante la economía mixta y los retos hacia adelante”.

Definitivamente, dijo, el cierre de este año será muy positivo y ya se preparan para 2023. “Hay una formación de 600 mil nuevos hogares, con 30 por ciento perteneciente a clase media. La tasa de interés aún está en un dígito, y más del 50 por ciento del portafolio de Scotiabank son millennials (más o menos el 40% para la banca comercial en general)”, esos son los retos y las oportunidades.

 4,386 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *