Conéctate con nosotros

Bancos

Este servicio financiero no requiere Buró de Crédito, ¿ya lo conoces?

Publicado

en

Durante  2019, el número de Fintech (o finance technology quese utiliza para denominar a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, como páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para celulares) se incrementó 14% comparado con el año anterior, al pasar de 394 a 411 startups, de acuerdo al III Informe Fintech en América Latina 2020 que realizó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

En este contexto, Klar la nueva startup mexicana 100% digital y gratuita, se sumó al ecosistema Fintech mexicano en colaboración con Mastercard para democratizar el acceso a servicios financieros de manera transparente, de fácil uso, la cual ofrecerá opciones de débito y crédito.

La Fintech ofrecerá tarjetas respaldadas por Mastercard con altos estándares de seguridad, las cuales serán válidas en cualquier comercio físico o en línea que acepte esta forma de pago, en tanto que al cliente le permite ver reflejados todos sus gastos de forma transparente e inmediata.

Nuevo esquema

En cuanto a su oferta de crédito, cuenta con un proceso ágil y sencillo sin basarse en el historial de buró de crédito, sino en el historial de gastos del usuario y elimina así una barrera importante en pagos digitales. En los primeros 100 días de operación, la app logró captar más de 100,000 usuarios y ha otorgado 10,000 líneas de crédito.

“Para Klar, la asociación con Mastercard es una parte importante de los cimientos que estamos construyendo para continuar democratizando los servicios financieros en México de manera equitativa y transparente. A la vez nos permite apalancar la fiabilidad y seguridad de su infraestructura tecnológica y enfocarnos en agregar más valor a nuestros usuarios.” comentó Stefan Moller Cofundador y CEO de Klar.

Personalizable

La nueva estrategia de inclusión financiera busca producir un cambio en el mercado mexicano de pagos a través de la incorporación de nuevos jugadores que aportan una amplia gama de productos y servicios para los mexicanos.

«Se busca construir una infraestructura de pagos personalizable, adaptada a las necesidades de los consumidores. En este sentido, Mastercard es un aliado de las Fintech de México que quieren entrar al mercado y posicionar su oferta de servicios financieros digitales” dijo por su parte Pablo Cuarón, Director de Nuevos Flujos de Pago en Mastercard México.

Por su parte, la página Kardmatcher, en un artículo del 28 de enero de este año, señala queAl ser un producto nuevo aún no tienen claro los parámetros que usarán para el porcentaje del cashback. En el simulador disponible en su página oficial menciona que desde mil pesos ya te otorgan el 4 por ciento”.

 531 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *