Conéctate con nosotros

Destacada

Fed baja tasa de referencia a 0.0 – 0.25% por coronavirus

Publicado

en

En una acción inusual, la Reserva Federal Estadounidense (Fed por sus siglas en inglés) decidió este domingo reducir la tasa de fondos federales de 0.0% a 0.25%, desde 1.0% a 1.25% anterior, debido a los efectos del coronavirus sobre la actividad económica.

Afirmó que el brote de coronavirus ha dañado a las comunidades e interrumpido la actividad económica en muchos países, incluido Estados Unidos. Las condiciones financieras mundiales también se han visto significativamente afectadas.

La Fed advirtió que los efectos del coronavirus pesarán en la actividad económica a corto plazo y plantearán riesgos para el panorama económico.

Por ello, espera mantener este rango objetivo hasta que esté seguro de que la economía ha resistido los últimos acontecimientos, y esté en camino de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios.

La Reserva Federal de Estados Unidos consideró que la baja ayudará a apoyar la actividad económica, a las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación que vuelve al objetivo simétrico del 2 por ciento.

 465 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *