Conéctate con nosotros

FINANZAS

FED mantiene nivel de su tasa de referencia

Publicado

en

El Centro de Estudios de la Finanzas Públicas (CEFP) señala en una nota que la Junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) y su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) en su primera reunión del 2020, celebrada los días 28 y 29 de enero, votaron de forma unánime por mantener sin cambio la tasa de interés de referencia. De ese modo, el rango objetivo de los fondos federales se mantiene entre 1.50 y 1.75%.

El CEFP acota que lo anterior fue en consistencia con el mandato legal de la FED, el cual busca fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios; por lo que, la decisión se fundamentó en la expansión moderada de la actividad económica, un mercado laboral sólido y una inflación cercana al objetivo (2.0%).

Agrega que el Comité destacó que seguirá monitoreando la información sobre las perspectivas económicas; con lo que el Banco Central evaluará la ruta apropiada del rango objetivo de los fondos federales, en función del desarrollo de la actividad económica y financiera mundial.

 

EL CEFP muestra la evolución histórica de la tasa de referencia de la FED

 724 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *