Conéctate con nosotros

Bancos

Felipe García Ascencio será el nuevo director de Santander México

Publicado

en

Santander México nombró a Felipe García Ascencio como nuevo director general para México. El nuevo directivo llega para relevar a Héctor Grisi, recientemente nombrado como director global del grupo en España.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el corporativo indicó que la decisión del Consejo de Administración de Banco Santander México surtirá efecto hasta el cierre del año por lo que Grisi Checa se mantiene como presidente ejecutivo y director general del Grupo Financiero en México.

«La designación de Felipe García Ascencio en la dirección general representa tanto la valoración del talento sólido dentro del banco, como el inicio de un nuevo ciclo que, siguiendo la estrategia que tenemos en México, nos lleve a la consolidación de ser el mejor banco, por nuestro enfoque centrado en los clientes, innovación y competitividad”, señaló Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo de Administración de Santander México.

Felipe García, es  licenciado en Economía por el ITAM y Maestro en Economía por la London School of Economics, cuenta con más de 25 años de experiencia en banca, en posiciones de liderazgo para México y Latinoamérica para entidades como Credit Suisse y Goldman Sachs.

El banco también hará un fortalecimiento de su organización interna enfocada hacia el cliente, con la creación de dos Vicepresidencias, la de Red Comercial y Banca de Empresas e Instituciones, encabezada por Fernando Quesada, y la de Administración y Finanzas, a cargo de Didier Mena.

“Es un privilegio asumir la Dirección General de Banco Santander en México, donde se destaca el talento y la capacidad del equipo, para llevarlo a un nuevo nivel ante los retos de un mercado en evolución y donde nos hemos propuesto estar a la vanguardia en la cercanía al cliente, innovación en nuestros productos, banca sustentable y responsable, y empujar el continuo desarrollo de nuestros colaboradores”, aseguró el directivo.

 2,493 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.