Conéctate con nosotros

FINANZAS

Final de fotografía en elecciones de EU detiene rally en bolsas

Publicado

en

Las acciones europeas perdían el impulso de alza esta tarde de viernes, luego de cuatro días de ganancias, reporta la plataforma global de inversiones eToro, en la medida que regresa el confinamiento a Europa. La excepción es el FSTE 100, que reacciona a las noticias de estímulos monetarios por parte del Banco de Inglaterra.

En Estados Unidos, hay noticias de la toma de delantera del candidato demócrata Joe Biden en Georgia y Pennsylvania. De concretarse, la presidencia sería suya. Mientras Trump prepara un desafío legal, bien podríamos ver cierta volatilidad en los próximos días. Ayer las televisoras estadounidenses prácticamente interrumpieron un discurso en donde el presidente insistía en hablar de fraude.

Las bolsas de Estados Unidos abrieron a la baja esta mañana, con el S&P500 en -0.34% y el Nasdaq en -0.6%. Con ello, el rally da indicio de haberse detenido en lo que todos observan el resultado final de las elecciones.

Hay un buen dato económico: las nóminas no agrícolas en Estados Unidos crecieron en 638,000 puestos en octubre, luego del dato revisado de 672,000 en septiembre. Si bien es el menor incremento en cuatro meses, estuvo por encima de las expectativas de 593,000 de los analistas. La tasa desempleo en ese país se sitúa ahora en 6.9%, bajando desde 7.9% en septiembre.

Los mercados continuaron ayer con su repunte inducido por las elecciones, cuando Joe Biden avanzó hacia la presidencia en una carrera prolongada y emocionante. Una vez más, las firmas de tecnología se dispararon, y el sector de TI del S&P 500 subió 3.1%.

El rally del jueves significó que el S&P 500 haya registrado ganancias de más de 1% por cuatro días seguidos. Según la reportera de Bloomberg Sarah Ponczek, eso solo ha sucedido otras tres veces en la historia del índice, y todas sucedieron en los años setenta y ochenta. Desde el comienzo de la semana, el S&P ha subido más de 7%.

Qualcomm crece con optimismo por el 5G

Diez de los 11 sectores del S&P 500 estaban en verde ayer, y los sectores de materiales, consumo discrecional, financiero e industrial subieron más de 2%. Los tres principales índices bursátiles estadounidenses ganaron 2% o más, y el Nasdaq Composite fue el mayor ganador, con 2,6%. Los fabricantes de chips Qualcomm y Micron impulsaron el alza del Nasdaq, ganando 12.8% y 5% respectivamente, después de que Qualcomm reportara un trimestre que superó las expectativas. «Creemos que las estrellas se están alineando para Qualcomm, con un ciclo global de 5G de varios años que comienza a aumentar», escribieron los analistas de Bank of America en una nota del jueves.

En otras noticias de ganancias, el precio de las acciones de Uber cayó levemente, ya que informó ganancias trimestrales, luego de su aumento del miércoles tras una victoria en su batalla de California para evitar clasificar a los trabajadores como empleados. En el tercer trimestre, la firma dijo que su negocio de comida a domicilio todavía estaba superando a su negocio de viajes, con una caída de los ingresos totales del 18% a $ 3.100 millones año tras año.

 296 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.