Conéctate con nosotros

Destacada

¿Cómo manejar tu tarjeta de crédito? Apréndete 6 consejos prácticos

Publicado

en

Si bien es cierto que las tarjetas de crédito son una herramienta financiera para realizar compras a largo plazo, hoy podría parecer la salida más “fácil” para disponer de dinero y cubrir necesidades básicas, lo que nos llevaría a un sobreendeudamiento en este periodo del COVID-19.

Ante ello, las decisiones económicas se vuelven más importantes, por lo que un correcto uso de las tarjetas de crédito puede ser la diferencia entre una pesada carga o la tranquilidad financiera cuando la contingencia termine. Para ello, compartimos estas recomendaciones:

Establece mini reglas

Usa sabiamente tu tarjeta, tienes permitido las compras indispensables como despensas o medicamentos que no puedas pagar con dinero corriente. Pero evita a toda costa los artículos de los que puedas prescindir en este momento, no necesitas un videojuego, ropa o artículos de entretenimiento. 

Conoce programas de recompensa

La mayoría de los bancos cuentan con programas de recompensa o puntos, que algunas veces te permiten adquirir productos o incluso pagar deudas actuales. Averigua si cuentas con alguno y sácale provecho. 

Evita retiros de efectivo

Varios usuarios de tarjetas de crédito caen en la comodidad de retirar efectivo, sin embargo, esta acción en realidad es como solicitarle un préstamo al banco, ya que  los intereses y comisiones por retirar efectivo ascienden hasta el 10%, razón por la que esta simple acción podría afectar más tu economía. 

No a pagos mínimos

El principal error al pagar una tarjeta de crédito es pagar el mínimo, por comodidad o por falta de conocimiento sobre el funcionamiento de las tarjetas. Esta práctica podría aumentar los intereses y provocar que el monto de la deuda sea impagable. 

Cuidado con prórrogas 

Ante la situación de contingencia que se vive, varios bancos han ofrecido prórrogas para el pago de deudas de hasta 4 meses, es importante que tengas cuidado y leas atentamente las condiciones que ofrece tu banco, pues si bien extienden el tiempo de pago también los intereses podrían aumentar. 

Apaga tu tarjeta

Algunos bancos ofrecen la opción de “apagar” las tarjetas de crédito, esta simple operación podría evitarte caer en la tentación de usarla para todo. Si tu banco no cuenta con esta función, haz un apagado momentáneo, desinstala las apps en las que usas frecuentemente tu tarjeta, así cuando quieras realizar una compra tu decisión será más consciente. 

“La tranquilidad financiera de los mexicanos está al filo de la navaja, aunque aspectos como el ahorro podrían verse beneficiados debido a menos gastos hormiga, salidas, comidas y transporte; las cargas económicas, como gastos comunes (hipotecas, rentas, servicios) y créditos vigentes podrían desestabilizar el bolsillo en los próximos meses”, señaló Amanda Salinas, Vocera de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda. 

 531 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *