Conéctate con nosotros

Destacada

Retiros por desempleo ante IMSS, en una exhibición: Consar

Publicado

en

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que entre las medidas temporales que deberán seguir las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) y demás participantes durante la contingencia, estarán el pago de los cotizantes al IMSS en una sola exhibición.

Como parte de las medidas para el control de los riesgos para la salud asociados con el virus SARS-CoV2 (COVID-19), la  Consar destacó que “Los retiros por desempleo de los trabajadores cotizantes al IMSS deberán liquidarse en una sola exhibición para evitar que los trabajadores tengan que acudir en múltiples ocasiones a las sucursales, módulos o unidades especializadas”.

La dependencia agregó que deberá mantenerse la operación y registro de los procesos de recepción de recursos provenientes de cuotas obrero–patronales y aportaciones voluntarias, para lo cual puso a disposición del público  el teléfono gratuito de SARTEL 55 1328 5000, la App AforeMóvil, el portal de servicios www.e-sar.com.mx, así como las páginas de las propias Afores y Consar.

Analizan prórrogas financieras

“Se deberá atender en sucursales a trabajadores que cuenten con cita previa para la realización de trámites esenciales, como retiros totales, retiros parciales por desempleo y disposición de recursos de ahorro voluntario y aquellos que tienen un impacto directo en los trámites de pensión (registro, corrección de datos, separación y unificación de cuentas), además de traspasos, con medidas de distanciamiento y prevención”.

Al respecto, las Administradoras determinarán los horarios de atención de acuerdo a la capacidad de su personal disponible informándolo al público en general para cada sucursal; en caso de presentarse un incremento en el tiempo de espera, deberán implementar mensajes que adviertan al usuario dicha situación con la finalidad de evitar desplazamientos innecesarios.

En materia financiera, CONSAR destacó que continuarán las sesiones ordinarias o extraordinarias de los Comités de Inversiones y Riesgos para hacerse de forma remota, así como la evaluación de prórrogas en materia de certificaciones de los operadores que se encuentren por vencer.

Las medidas tendrán vigencia hasta el día 19 de abril, hasta en tanto que la autoridad competente en materia de salud no determine otra fecha.

 330 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *