Conéctate con nosotros

Bancos

Gobierno federal va por cuentas bancarias abandonadas

Publicado

en

El senador Ricardo Monreal anunció que se dará inmediato trámite a la minuta que permite al Gobierno federal apropiarse de las cuentas bancarias abandonadas por seis años, para destinarlas al fondo para el equipamiento de las policías Estatales y municipales.

El legislador explicó que se enviará a comisiones para que pase al pleno y luego a su aprobación en el Senado.

TE PUEDE INTERESAR:

Estos son los cinco bancos reprobados por la Condusef

El presidente de la Junta de Coordinación Política hizo énfasis en que la minuta es una modificación a la Ley de Instituciones de Crédito para que los recursos, los intereses y rendimientos acumulados generados por todos los depósitos e inversiones en la cuenta global, prescriban a favor de la seguridad pública y se destinen para la política y acciones de combate a la delincuencia para la federación, los estados y municipios.

Se estima que actualmente estos recursos suman alrededor de 10 mil millones de pesos.

La iniciativa aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados, precisa que las cuentas sin movimientos durante tres años serán destinados a la beneficencia pública a partir de que se deposite en la cuenta global, es decir, 540 Unidades de Medida y Actualización (UMA), aproximadamente unos 51 mil pesos.

Sin embargo, el líder camaral señaló que, en esta reforma a la Ley de Instituciones de Crédito hay excepciones para las cuentas que se dedican a la beneficencia pública.

El senador habló así durante la inauguración del foro Los derechos humanos en el siglo XXI, Mitos y Realidades”. Señaló que hoy llegará al Senado y que van a darle turno de inmediato para poder constituir el fondo; en el quinto transitorio establece sobre la materia de seguridad que hace unos días modificamos y que ahora la Cámara de Diputados está discutiendo.

 6,986 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *