Bancos

Héctor Grisi al frente del Foro de Banca Responsable Santander

Publicado

en

El presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, encabezó su primera sesión como nuevo presidente del Foro de Banca Responsable del banco a escala mundial.

El objetivo del foro es ser el máximo órgano en la ejecución y puesta en marcha de la agenda atender la incorporación de variables ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por su sigla en inglés), que incluye inclusión financiera, inversiones en programas de apoyo a universidades y comunidades, clima y finanzas verdes, así como cultura de diversidad e inclusión y gobernanza.

Santander se ha comprometido a impulsar una robusta agenda de Banca Responsable, creando nuevas estructuras y órganos de gobierno corporativos que impulsan la agenda de banca responsable para el grupo, donde el órgano ejecutor es el Foro que durante este año presidirá Héctor Grisi, manteniendo al mismo tiempo sus funciones en la región.

En su primera sesión de trabajo Grisi Checa destacó la creciente relevancia en la comunidad de que las empresas tengan un compromiso serio hacia su entorno. “Los bancos modernos tienen que ser necesariamente responsables hacia la comunidad y comprometidos con la sostenibilidad. No hay espacio en la sociedad de hoy y del futuro para bancos que no promuevan y acepten el compromiso con su entorno, el medio ambiente y la inclusión: es lo que conocemos como hacer negocio con propósito”.

Los objetivos van conforme a todas las líneas de negocio como son el seguimiento de iniciativas de inclusión financiera y de las inversiones que realiza Santander en favor de universidades y comunidades; las aportaciones al combate contra el cambio climático y financiamiento verde, la promoción y puesta en marcha de iniciativas de diversidad en inclusión y de mejor gobierno corporativo, buscando que todo esto se integre fundamentalmente a la cultura y a la forma de operar de la organización en todos los países donde opera.

Sobre sus acciones rinde cuentas y acredita la alineación del banco con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y con el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Santander también es miembro fundador de la Net-Zero Banking Alliance de Naciones Unidas y de los Principios de Banca Responsable de la Organización de las Naciones Unidas, entre otros foros.

 792 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Tendencia

Salir de la versión móvil