Conéctate con nosotros

Economía

HR Ratings eleva a estable calificación soberana

Publicado

en

La calificadora HR Ratings informó que ratificó la calificación para la deuda soberana de México en HR BBB+ (G) y HR3 (G), modificando la perspectiva de negativa a estable.

En un comunicado, los analistas de la firma reportan que la ratificación de la calificación es reflejo de la prudencia fiscal que mantuvo el Gobierno federal en 2021, la cual HR Ratings estima que se mantenga para los próximos años.

Asimismo, destacan los esfuerzos realizados para mantener los balances fiscales estables, resultado del fortalecimiento de los ingresos tributarios, en línea con la política de combatir la evasión fiscal, así como una trayectoria prudente en el ejercicio del gasto, lo que ha permitido mantener la política de limitar el endeudamiento.

Destaca que “el cambio de perspectiva de negativa a estable” tiene como sustento la evolución de la métrica de deuda soberana, la cual se estima para los próximos años por debajo de las expectativas de la revisión anterior y se debe al manejo adecuado de las métricas fiscales.

Otros factores considerados son el nivel históricamente alto en las reservas internacionales y la ratificación de la línea de crédito flexible, por parte del Fondo Monetario Internacional, así como la mayor certidumbre que aporta a la inversión privada la conclusión del proceso en términos de la propuesta de reforma energética, lo que puede beneficiar el comportamiento del crecimiento económico en el mediano plazo.

 729 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.