Conéctate con nosotros

Bancos

HSBC amplía alcance del programa Mujeres al Mundo

Publicado

en

HSBC anunció la ampliación de su programa Mujeres al Mundo, una estrategia 360 en la que busca ampliar su cobertura de apoyo hacia sus clientas del género femenino, con la intención de acompañarlas en distintos ámbitos financieros.

La propuesta está conformada por una red de aliados como la Universidad Anáhuac, Dalia Empower, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

«Es un esfuerzo gremial con un enfoque de apoyo al desarrollo financiero de las mujeres. Hoy ocho de cada 10 mujeres siguen usando efectivo de forma cotidiana para compras por debajo de 500 pesos; sólo 10 por ciento tiene algún tipo de seguro; pero si tienes una asesoría con redes de contacto e impulso, te sientes más acompañado. El programa tiene un tema colectivo para ser una red de contacto que nos haga más fuertes», dijo en entrevista para #EnConcretoContigo, Pablo Elek, director general adjunto de Banca de Consumo de HSBC México.

El grupo financiero HSBC cuenta con casi 6 millones de clientes activos, de los cuales 50 por ciento son mujeres.

Con Dalia Empower, las redes de contacto tienen un descuento de 50 por ciento de la membresía y acceso a toda la red de asociadas de la organización; con la Universidad Anáhuac, la institución financiera cuenta con diplomados y talleres con descuentos especiales. Sin embargo, Elek agregó que la estrategia busca tocar distintos niveles de las necesidades de sus clientas.

«La cultura de protección ante los seguros, ya sea de vida, ahorro, plan médico u otros, la penetración es baja; sólo 11 por ciento de las mujeres tienen un seguro de vida, cuando para los hombres es de 16 por ciento. El estar bien asegurado y protegido es muy importante para la estabilidad. Hemos ampliado nuestros productos en seguros de vida y ahorro total. Estamos atacando todos los ángulos de la protección. Todo esto nos ayuda a que estén cubiertos en todos los momentos», expuso.

 2,619 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.