Conéctate con nosotros

Bancos

HSBC lanza factoraje para empresas medianas

Publicado

en

HSBC México informó que las empresas medianas del país podrán obtener liquidez sobre las ventas que ya realizaron y esperan cobrar a plazos de entre 30, 60, 90 y hasta 120 día, mediante Factoraje HSBC, el cual es una respuesta a las necesidades que tienen empresas con ventas nacionales o de exportación, en pesos o dólares, y que desean utilizar los recursos de sus ventas de forma inmediata, sin tener que esperar su pago en el mediano y largo plazo.

“La pandemia actual ha abierto nuevas alternativas y necesidades de liquidez a las empresas. Con Factoraje HSBC para empresas medianas, ahora podrán acceder hasta el 90% del valor de sus facturas a partir del siguiente día hábil, una vez solicitado al banco”, indicó Diego Spannaus, director regional global de comercio exterior y factoraje de HSBC para México y América Latina.

En un comunicado de prensa, se indica que el proceso para acceder al Factoraje HSBC inicia cuando la empresa ingresa sus facturas a la plataforma tecnológica denominada AIDA (Automatic Invoice Discounting Application), bajo el siguiente mecanismo:

1.- El vendedor comercializa sus productos o servicios con el comprador de forma regular.

2.- El comprador acepta los productos o servicios y el compromiso de pago.

3.- El vendedor ingresa en AIDA las facturas cedidas, se validan en línea ante el SAT y se envían los documentos operativos a HSBC.

4.- HSBC anticipa hasta el 90% del valor de las facturas al vendedor.

5.- Al vencimiento del plazo comercial, el comprador paga a HSBC el 100% del valor de las facturas.

6.- HSBC concilia capital e interés y envía el remanente al vendedor.

De acuerdo con la información, el Factoraje HSBC tiene los siguientes beneficios:

  • Es una forma rápida y rentable de convertir las cuentas por cobrar en efectivo.
  • Libera capital de trabajo atrapado en facturas a largos plazos de cobro, evitando así la espera de 30, 60, 90 o 120 días.
  • Ayuda a mejorar el margen del negocio. Con Factoraje HSBC se puede cobrar anticipadamente, manteniendo plazos de pago competitivos a los clientes, sin necesidad de ofrecer descuentos por pronto pago.
  • La empresa puede disponer anticipadamente las ventas nacionales o de exportación, permitiendo financiar pesos y dólares.
  • La empresa decide cuánto y cuándo anticipar sus cuentas por cobrar.
  • Es un proceso digital eficiente y simple. El financiamiento de cuentas por cobrar de Factoraje HSBC permite validar las facturas cedidas de forma electrónica ante el SAT.
  • Acceso a oportunidades de crecimiento. Convertir las cuentas por cobrar en efectivo significa que las líneas de crédito de la empresa estarán disponibles para realizar nuevos negocios, no solo para financiar déficits de capital de trabajo existentes.

Más información sobre el Factoraje HSBC en: https://www.empresas.hsbc.com.mx/es-mx/hsbc-factoraje

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.