Publicado
Hace 4 mesesen
El Instituto para el Depósito de Valores (INDEVAL) informó que lanzó un nuevo servicio que permite la emisión electrónica de valores en beneficio de todos los participantes del mercado mexicano que impactará positivamente la operación, al reducir el tiempo de proceso de emisión de cuatro horas a tan solo 15 minutos, permitiendo a los emisores recurrentes recibir el fondeo más rápido.
En un comunicado de prensa se detalla que la emisión electrónica de valores es un proceso 100% digital, a través de una comunicación segura y cifrada, la cual incluye el resguardo de los valores en bóvedas electrónicas, cumpliendo con los más altos estándares de ciberseguridad.
“Este nuevo servicio tendrá un impacto inmediato en los emisores y en la liquidez del mercado. Además, la nueva regulación permitirá a INDEVAL desarrollar soluciones innovadoras en el mundo digital de acuerdo con las tendencias globales”, señaló Roberto González Barrera, director general adjunto de Post-Trade del Grupo BMV.
Agrega que esta transformación en el mercado de valores mexicano ha sido posible gracias al trabajo conjunto de Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores e INDEVAL.
Asimismo, traerá consigo beneficios para los participantes al eliminar el requerimiento de la entrega física de títulos a INDEVAL, acelerando el fondeo, proceso crítico para emisores recurrentes.
236 Total de vistas
Mayo se consolida como el mes de las remesas
FUNO invertirá 160 mdp en proyectos de impacto social
El sector inmobiliario digital debe avanzar con regulación: Ruba
Invita BMV a fintech a participar en el mercado bursátil
Alza en tasas de interés detendrá proyectos: CAM-SAM
Sin alza los créditos Infonavit por aumento en la tasa del Banxico