Conéctate con nosotros

Economía

Industria de la vivienda incursiona en el Buen Fin con grandes ofertas

La industria de la vivienda se suma al Buen Fin, por medio de grandes instituciones como lo son INFONAVIT y la CANADEVI, con grandes ofertas para quienes quieran adquirir su patrimonio.

 89 Total de vistas

Publicado

en

Con la finalidad de seguir impulsando la recuperación económica, a pesar de las adversidades provocadas por la pandemia por COVID-19, la industria de la vivienda se suma al Buen Fin, por medio de grandes instituciones como lo son INFONAVIT y la CANADEVI, con grandes ofertas para quienes quieran adquirir su patrimonio.

“este año tendremos el programa más incluyente, se esperan al menos cien mil participantes, y obtener una mejora económica” comentó José Manuel López Campos, como presidente de Concanaco Servytur.

La noticia fue ofrecida esta mañana por medio de una conferencia de prensa en la cual se informó la participación de organizaciones como la AMPI, Fonacot, AMDA, AMIS y Fecoval.

Para Canadevi es la segunda ocasión, este último bimestre es el mejor para la industria de la vivienda, esperamos un crecimiento importante un 21%”mencionó Gonzalo Enrique Méndez Dávalos, presidente de la Canadevi.

Te puede interesar: El Buen Fin ya registra 60 mil solicitudes de empresas: Concanaco Servytur

Por parte de fonacot, se espera importantes reducciones en las tasas de interés, con una reducción del 13% para este año la cual se mostró superior al 10% del año pasado, y una baja en la tasa promedio de 19.05% a 16.61%, de la misma manera el CAT promedio bajara de 36 a 32.3%, de acuerdo con Alberto Ortiz Bolaños, Director General del Instituto Fonacot, estas tasas estarán disponibles a partir del tres de noviembre.

“Las reducciones en comparación del 2018 va de 26% al 33% acumulado en el costo de los créditos, lo que se traduce en la posibilidad de pagar menos y la obtención de un crédito mayor, con la finalidad de que más personas puedan participar en el buen fin «comento Alberto Ortiz Bolaños, Director General del Instituto Fonacot.

Te puede interesar: Inició etapa de promoción oficial de El Buen Fin 2020

INFONAVIT será una de las claves para la incursión del sector de vivienda, este otorgará facilidades en el marco del Buen Fin, las cuales serán.

  • Para los trabajadores que perdieron su empleo debido a la emergencia sanitaria y han logrado regresar al campo laboral, no verán afectado su puntaje por la pérdida de cotizaciones
  • Quienes adquieran vivienda a partir de noviembre, tendrán retenciones a partir de  cuatro meses después de la adquisición del crédito.

 90 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.