Conéctate con nosotros

Bancos

Inflación sin cambios, se ubica en 8.7% en septiembre

Publicado

en

En septiembre la inflación registró una variación anual de 8.7 por ciento, rango similar al registrado en agosto, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), los precios se vieron presionados por el aumento en las etiquetas del jitomate, pollo, huevo carne de res y cerdo, loncherías, fondas, torterías y taquerías, cebolla, tortilla de maíz y electricidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Inflación afecta adquisición de vivienda: expertos

Así al noveno mes de 2022, la inflación suma 19 meses consecutivos por encima del 3 por ciento, rango objetivo del Banco de México.

Para Citibanamex el resultado del INPC está ligeramente por debajo de las expectativas del mercado, el cual estimaba 8.74 por ciento a tasa anual.

Alfredo Coutiño, director de Moody’s Analytics, comentó en Twitter, “la inflación parece cumplir el posible pico tan deseado por las autoridades, al alcanzar la ilusión aritmética de posiblemente haber llegado a su máximo. La general se mantiene en 8.70 por ciento, mientras la subyacente sigue desafiando a las autoridades al subir a 8.28 por ciento”.

 1,854 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *