Conéctate con nosotros

Bancos

Las familias están demandando más créditos: Hank

Publicado

en

Las familias y las empresas mexicanas están demandando cada vez más crédito, y el Banco Fuerte de México está aquí para apoyarlas. Nuestros resultados del trimestre demuestran que estamos y estaremos siempre cerca de los mexicanos”, afirmó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Fueron las palabras del ejecutivo al dar a conocer el reporte financiero del grupo, correspondiente al segundo trimestre del año, y en donde subrayan un crecimiento anual de 8 por ciento en la cartera de crédito vigente.

En la apertura de la cartera de crédito al consumo, el crédito hipotecario presentó un crecimiento de 6 por ciento, al ascender a 207 mil 524 millones de pesos y el automotriz se incrementó 3 por ciento con un saldo de 28 mil 872 millones de pesos.

En el documento señala que la cifra fue impulsada por una sólida reactivación en la demanda de sus productos crediticios, a pesar del entorno macroeconómico desafiante. “La cartera corporativa se expandió 12 por ciento; las carteras de consumo y de Gobierno crecieron 8 por ciento y la cartera comercial 7 por cientode forma anual”.

Al cierre del segundo trimestre, la cartera de crédito vigente del grupo sumó 860 mil 766 millones de pesos, un crecimiento de 8 por ciento en su comparación anual.

La cartera de crédito al consumo, que refleja el financiamiento a las familias, ascendió a 339 mil 31 millones de pesos, un incremento de 8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El saldo de crédito de nómina sumó 61 mil 591 millones de pesos, un incremento de 14 por ciento respecto al segundo cuarto del año pasado. La colocación a través de tarjeta de crédito se ubicó en 41 mil 44 millones de pesos, un crecimiento de 11 por ciento anual.

 2,771 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.