Conéctate con nosotros

FINANZAS

MasterCard empodera a mujeres con este programa; conócelo

Publicado

en

A lo largo del mundo, las mujeres han enfrentado una sociedad llena de obstáculos que les impiden alcanzar su potencial, tales como los retos diarios en el ámbito profesional, falta de acceso a soluciones y préstamos de ahorro.

Según el Banco Mundial (BM), más del 70% de las mipymes propiedad de las mujeres en países en desarrollo, son excluidas por las instituciones financieras y no logran obtener los servicios. En consecuencia, terminan enfrentando un déficit de crédito al año de de alrededor de 300 mil millones de dólares.

Pese a lo anterior, en México, tres de cada cinco mipymes en México están dirigidas por mujeres.  En este sentido,  según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 19% del sector empresarial mexicano está representado por mujeres, y de éstas, 49% de ellas tienen entre 18 y 34 años, mientras que el resto tiene entre 35 y 54 años.

En la tercera edición de Index of Women Entrepreneurs publicado por MasterCard en 2019, se destaca que una de las acciones más alentadoras para las mujeres fue el logro de la paridad de género en siete mercados de todo el mundo: Ecuador, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Ghana, Nigeria y Uganda, en tanto que se han presentado mejoras en Angola, Malawi, Costa Rica, Tailandia, Estados Unidos y Taiwán.

El documento destaca  además la resiliencia de las mujeres empresarias incluso en países donde las condiciones culturales y sociales no son favorables. Ante el reto, Mastercard ha desarrollado iniciativas como programas y talleres que empoderan a las mujeres.

Uno de ellos fue el «Girls4Tech» donde alientan a las jóvenes interesadas en la ciencia y la tecnología, brindándoles un foro abierto donde puedan interactuar con expertos en estos campos y asistir a conferencias:

“Las compañías propiedad de y operadas por mujeres, son catalizadores fuertes para el crecimiento económico, lo que se traduce en una vida mejor para todos. Con este estudio, estamos otorgando visibilidad a un grupo que está subrepresentado. Incluso hoy en día, la desigualdad y la exclusión bloquean el avance de las mujeres en muchas áreas de la vida pública y privada” destacó Laura Cruz, Country Manager México en Mastercard.

 336 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *