Conéctate con nosotros

FINANZAS

Nuevo paquete de estímulos en EUA no ayuda a los mercados

Publicado

en

Luego de un día de caídas en los mercados globales, las bolsas europeas suben esta tarde de forma generalizada, si bien el FSTE 100 se mantiene apenas en el terreno de las ganancias, reporta la plataforma global multiactivos eToro.

El impulso se debe a la debilidad del euro y al nuevo paquete de estímulos estadounidense, que ayudan a recuperar algunas de las pérdidas de ayer. Sin embargo, las bolsas estadounidenses abrieron mixtas esta mañana, con los índices Dow Jones y S&P 500 a la baja.

La noticia de un acuerdo de estímulo de 900,000 millones de dólares alcanzado por los legisladores tuvo una recepción tibia. El proyecto de ley provisional era muy necesario y pone fin a meses de estancamiento, pero está muy lejos del tamaño del paquete que se discutió a principios de año.

A última hora del lunes, la Cámara de Representantes aprobó el acuerdo, lo que significa que sigue la votación del Senado.

Los mercados globales cayeron ayer, con las acciones en Asia siguiendo la baja en EU y Reino Unido esta madrugada. El Nikkei de Japón y el Hang Seng de Hong Kong cayeron 1% y 0.8% respectivamente. Sólo los refugios seguros no correlacionados como el oro se mantienen firmes, a medida que se afianza una nueva cepa más virulenta del coronavirus.

Londres, el epicentro de la nueva cepa, vio caer las acciones con fuerza el lunes, con el FTSE 100 cayendo 1.7% y el FTSE 250 con 2.1%, en medio de nuevas restricciones estrictas por la pandemia y preocupaciones por la escasez de alimentos.

Los inversionistas tenían una gran cantidad de información para digerir, incluido el impacto de los cierres de nivel cuatro en Londres y el sureste, los países que prohíben los viajes desde el Reino Unido debido al descubrimiento de la nueva variante Covid-19 y la incertidumbre sobre si se realizará un acuerdo comercial Brexit. alcanzado antes de la fecha límite de fin de año.

En Estados Unidos, Tesla hizo su debut en el S&P 500 el lunes. Lejos del repunte del precio de las acciones que algunos habían anticipado, la acción cayó 6.5%, lo que la convierte en la de peor desempeño en el índice. Sin embargo, cabe destacar que el precio de sus acciones se ha disparado desde que se anunció por primera vez su inminente inclusión.

Aparte del sentimiento más amplio del mercado, que envió a las acciones estadounidenses a números rojos el lunes, la caída de Tesla pareció estar impulsada en parte por una historia de Reuters que indica que Apple planea ingresar al mercado de automóviles eléctricos para 2024.

El oro se destacó como ganador en el día, subiendo de nuevo a 1,882 dólares, ya que los inversionistas buscaron valores alternativos.

El acuerdo de estímulo en EU se encuentra con una recepción tibia

Solo dos de los 11 sectores del S&P 500 estaban en verde ayer, con el sector financiero a la cabeza con un 1,2% de alza. Goldman Sachs y Morgan Stanley lideraron el índice con ganancias de 6.1% y 5.7% respectivamente, impulsados por la noticia de que los bancos podrán reanudar la recompra de acciones.

JPMorgan, Bank of America y Citigroup también agregaron más de 3% cada uno. En el otro extremo del espectro, los sectores emergentes, de consumo básico y de servicios públicos cayeron más de 1%.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.