Conéctate con nosotros

Destacada

Paneles solares pueden ahorrar hasta 98% en recibos de luz

Publicado

en

La energía generada a partir de paneles solares, no solo es una de las opciones más amigables con el medio ambiente, también es una buena alternativa para cuidar tu bolsillo. Juan Pablo Robert, chief marketing officer de Enlight México, indicó que el uso de esta tecnología puede dejar un ahorro de hasta 98% en gasto por luz.

En entrevista para En Concreto, Robert, informó que Enligth México es una empresa que busca ayudar a que las personas generen su propia electricidad usando el sol como una fuente de energía gratuita e ilimitada. Lo cual permite ahorros importantes en los recibos de luz de empresas y hogares.

Respecto a los costos de instalación, señaló que los precios de los paneles solares han bajado más del 90% en la última década. Por lo que, ahora están al alcance de más personas. Mientras que la inversión realizada en un panel solar puede recuperarse en dos o tres años y los ahorros pueden ser de más de  medio millón de pesos a lo largo de 20 años.

“Gastamos mucho en electricidad. Una persona que ya perdió el subsidio, puede pagar una carrera universitaria en una de las mejores escuelas del país con todo lo que podría ahorrar al colocar un panel solar”.

¿Quiénes se pueden beneficiar con un panel solar?

Señaló que estas instalaciones son convenientes en comercios e industrias, ya que las tarifas eléctricas de un negocio o empresa son más elevadas al no contar con subsidios. Así como, en hogares que han perdido el subsidio por alto consumo de energía.

Dependiendo de la zona, el kilowatt puede tener un costo de 89 centavos con subsidio, mientras que al ser retirado por la Comisión Federal de Energía, puede llegar arriba de los cuatro pesos.

“Un recibo que llega de 900 pesos por bimestre, se puede disparar a 3 mil, aproximadamente. La respuesta que da CFE es que por alto gasto energético de la casa en cuestión, se les retira el subsidio. Es a estas personas a quienes les convienen los paneles. Si estas gastando más de mil pesos de luz, empieza a preocuparte.”

Crecimiento de la energía solar en México

La industria de paneles solares en México ha registrado un crecimiento del 60% anual, indicó Robert. A mediados del año pasado ya existían más de 112 mil techos solares en el país, los cuales benefician a casi medio millón de personas. Sin embargo, estas cifras positivas no son suficientes para el potencial que México tiene en el uso de energías limpias.

“Todavía es muy poco para la capacidad de nuestro país y para los beneficios que estos sistemas ofrecen. La principal barrera de adopción de la energía solar en el mundo, es el desconocimiento. Hay muchos mitos detrás, que si es ilegal, que si son muy caros. En fin, todo esto es falso. Usar esta energía es totalmente legal”.

Hasta ahora, Enlight ha generado más de 50 giga watts con energía limpia, eso es el equivalente a ahorrar 29 mil toneladas de CO2. “Una parte que nos emociona muchísimo,  y que es parte del propósito de la empresa, es impulsar el planeta hacia la sustentabilidad”, finalizó.

 645 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *