Conéctate con nosotros

Economía

PIB avanzó 1% en el tercer trimestre: Inegi

Publicado

en

En el tercer trimestre de 2022 y con datos desestacionalizados, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) aumentó 1 por ciento a tasa trimestral, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI).

Por componente y a tasa trimestral, el PIB oportuno de las actividades primarias avanzó
1.8 por ciento ; el de las terciarias, 1.2 por ciento y el de las secundarias, 0.9 por ciento en el tercer trimestre de 2022.

En el trimestre julio-septiembre de 2022, a tasa anual y con series ajustadas estacionalmente, la estimación oportuna del PIB ascendió 4.3 por ciento en términos reales. Por actividad económica, los incrementos fueron: 4.3 por ciento en las actividades terciarias, 4 por ciento en las secundarias y 3.5 por ciento en las actividades primarias.

La estimación oportuna del PIB Trimestral ofrece, en el corto plazo, una visión completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país para apoyar la toma de decisiones.

La metodología que presenta el INEGI para la estimación oportuna del PIB Trimestral de México utiliza información estadística oportuna de las fuentes directas (encuestas en establecimientos y en hogares y los registros administrativos de diversas dependencias de gobierno) y los cálculos de la información faltante. Estos se hacen mediante modelos econométricos para la integración del dato final. Esta se realiza conforme a la metodología del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

 1,953 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *