Conéctate con nosotros

Destacada

PIB de EU caerá -5% a -9% en segundo trimestre: Intercam

Publicado

en

Santiago Fernández y Cristian Sánchez, analistas de Intercam Banco señalan que se espera contracción histórica de la economía estadounidense.

De acuerdo a las estimaciones más recientes, podría caer entre 5% y 9% de forma anualizada durante el segundo trimestre del 2020, rebasando su peor contracción registrada en la crisis financiera global hace una década, debido a los efectos de las medidas adoptadas para combatir el COVID-19.

Señalan que los escenarios más negativos en la economía estadounidense proyectan contracciones de hasta 14%, con la posibilidad de un alza en la tasa de desempleo de hasta 7.5%.

El impacto negativo dependerá en buena parte de la severidad de las medidas aplicadas en el país para contener la propagación del COVID-19, mientras que la efectividad de las medidas fiscales serán importantes también, pues podrían ayudar a ver una contracción menor y una recuperación más rápida.

Los impactos económicos del virus ya son visibles: las solicitudes de ayuda por desempleo se incrementaron la semana pasada a su nivel más alto en 2 años (de 70 mil a 281 mil).

Texas sugiere recortes a producción de petróleo.

Los precios del petróleo recuperaron ayer casi en su totalidad las caídas del lunes y el WTI se mantiene cerca de los 25 dólares por barril, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuara que podría intervenir en la guerra de precios que ha colapsado los precios del energético.

Señalan que se ha reportado que el principal regulador de la industria en Texas contempla posibles recortes a la producción por primera vez en 50 años.

Ryan Sitton, uno de los tres miembros con poder de voto en la Texas Railroad Comission (la entidad reguladora) propuso en un artículo periodístico que Texas podría unirse a Rusia y Arabia Saudita para reducir producción y solicitó respaldo del gobierno federal estadounidense para negociar con esos países.

De acuerdo a Sitton, el gobierno estadounidense podría intervenir para detener el colapso de la industria del petróleo.

 399 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.