Conéctate con nosotros

Bancos

Pide la ABM “seguir instrucciones” para evitar ciberfraudes

Publicado

en

Muchos de los ciberfraudes que se presentan con el uso de la banca digital obedecen a que los usuarios no siguen las instrucciones que todos los bancos les piden o se dejan engañar, señaló Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

“¿Cuántos usuarios tiene la banca? 70 millones de clientes, y más de 35 millones de clientes vinculados a teléfonos celulares, 2.5 billones de transacciones en 2021 y con una estimación de crecimiento de 30 por ciento por anual.

“El mundo digital llegó para quedarse y cada vez crecerá más, cuidemos, por favor, a partir de sus plumas (dijo a los reporteros) a los usuarios”, declaró el directivo en conferencia con medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR:

Con 80 mil millones de ciberataques, México es el más vulnerable de Latam: Index

Recordó que cuando se abre una página web de la mayoría de los bancos, lo primero que aparece un pop up, señalando que, por favor, no se entreguen datos personales, ni ninguna contraseña a terceras personas. Agregó que se deben revisar la dirección única y específica que se asigna a cada uno de los recursos disponibles de la world wide web (www), es decir la URL, antes de abrir una página, lo cual es muy relevante, para evitar el uso de páginas falsas.

Raúl Martínez-Ostos Jaye, vicepresidente de la ABM, señaló que no se minimiza ninguna queja a los bancos y que hoy más que nunca está hasta arriba de la agenda de la ABM.

“Cada situación es distinta, y creemos que inclusive en casos que se dé entrada, se ve que potencialmente el banco no tuvo la responsabilidad, se revisa uno por uno en las instituciones, hay áreas gigantescas. Y, sí quiero hacer mucho énfasis, en que el canal de comunicación con la Condusef para ir de la mano a atender las inquietudes y los problemas que han generado en los usos de los servicios bancarios, hoy más que nunca es tema prioritario para la ABM”, manifestó el vicepresidente.

 1,773 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.