Conéctate con nosotros

Bancos

Por tercera vez consecutiva la FED eleva tasa de interés

Publicado

en

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) elevó la tasa de interés referencial 0.75 puntos porcentuales, para quedar en un rango de 3 a 3.25 por ciento, sumando el tercer incremento consecutivo este año.

Esta decisión de política monetaria estadounidense “encarece aún más el consumo, el crédito, préstamos e hipotecas”, señaló José Ignacio Martínez Cortes, coordinador de LACEN-UNAM.

TE PUEDE INTERESAR:

Banxico cumple pronósticos, aumenta 75 pb tasa referencial

Asimismo, “la FED ajustó su tasa de crecimiento. Para este año la economía estadounidense crecerá solo 0.2 por ciento, lo cual contrasta con el 1.7 por ciento proyectado en junio pasado. Y para 2023 se prevé un avance de 1.2 por ciento», explicó el economista de la UNAM.

Así aplica un quinto aumento desde marzo y el tercero consecutivo de tres cuartos de punto, en un nuevo intento de controlar la inflación.

También explicó el especialista que en Estados Unidos la inflación en junio fue de 9.1 por ciento, la más alta en 40 años; en julio 8.5 por ciento; en agosto se situó en 8.3 por ciento.

Señaló que no obstante, hay claroscuros: el precio de la gasolina se redujo 10.6 por ciento en agosto, pero el gas subió 3 por ciento y la electricidad, 1.5 por ciento.

Las tasas hipotecarias superan el 6 por ciento y la demanda cae casi 30 por ciento; a lo que se suma que los intereses de préstamos educativos se han incrementado de 3.5 a 4.7 por ciento, detalló Martínez Cortes.

 762 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.