Conéctate con nosotros

Bancos

Remesas aumentan 16% en junio: Banxico

Publicado

en

El Banco de México (Banxico) informó que las remesas provenientes de trabajadores mexicanos en el exterior se ubicaron en 5 mil 153 millones de dólares en junio de 2022, lo que implicó un aumento anual de casi 16 por ciento.

En contraparte, las remesas enviadas por residentes en México al exterior presentaron un aumento anual de 0.6 por ciento, al alcanzar un nivel de 84 millones de dólares.

Con estos resultados, en junio de 2022 el superávit de la cuenta de remesas de México con el resto del mundo fue de 5 mil 69 millones de dólares, mayor al de 4 mil 374 millones de dólares registrado en el mismo mes del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR:

Criptomonedas en lugar de dólares es la opción en remesas, especialista

En el sexto mes, con datos desestacionalizados, los ingresos y egresos por remesas mostraron incrementos mensuales de 1.6 y 3.7 por ciento, respectivamente.

Así, agrega el Banxico en su reporte, el superávit de la cuenta de remesas se situó en 4 mil 734 millones de dólares, superior al de 4 mil 660 millones de dólares que se observó en mayo pasado.

Cifras acumuladas en el periodo enero–junio pasado, señalan que el valor de los ingresos por remesas resultó de 27 mil 565 millones de dólares, monto mayor a los 23 mil 647 millones de dólares reportado en igual lapso de 2021 y que significó un alza anual de 16.6 por ciento.

Durante los primeros seis meses de 2022, el 98.8 por ciento del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, las cuales se ubicaron en 27 mil 240 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR:

Crece cartera de crédito con tasas menores al Banxico, ABM

Las remesas efectuadas en efectivo y especie y las money orders representaron el 0.9 y 0.3 por ciento del monto total, respectivamente, al situarse en 240 y 85 millones de dólares, en el mismo orden.

Los egresos por remesas fueron de 553 millones de dólares en el primer semestre pasado, monto superior al de 475 millones de dólares observado en el mismo periodo de 2021 y que implicó un avance anual de 16.6 por ciento, informó el banco central.

 1,392 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *