Conéctate con nosotros

Bancos

Santander beneficia a 2.6 millones con educación financiera

Publicado

en

Banco Santander promueve iniciativas y programas de educación financiera que han beneficiado a 2.6 millones de personas en los últimos tres años (2019 – 2021); una labor que desarrolla desde hace más de 10 años en todos los países en los que opera, con programas que incorporan a empleados voluntarios de la entidad y colaboraciones con otras instituciones y organizaciones no gubernamentales (ONGs).

Sólo el año pasado Santander dio acceso a servicios financieros básicos a 860 mil personas, financiación a más de un millón 100 mil particulares y pymes con dificultades para obtener crédito o en una situación financiera vulnerable y educación financiera a 1.3 millones de personas.

TE PUEDE INTERESAR:

Santander impulsará con 1.6 mdp a startups universitarias

Lara de Mesa, directora global de Banca Responsable de Banco Santander, señala que “la educación financiera es una palanca clave para favorecer la inclusión financiera, que contribuye de manera directa a siete de los 17 ODS de Naciones Unidas para 2030 y a que personas, empresas y la sociedad en su conjunto prosperen”.

En este sentido, expertos académicos e institucionales manifestaron en la última reunión de la Alianza Global para la Inclusión Financiera del G20 (GPFI) la necesidad de aprovechar la digitalización para dar un salto en términos de inclusión, el impacto de las finanzas digitales y el papel de la educación financiera y la protección del consumidor para superar las barreras del conocimiento.

En México, además de participar en las actividades gremiales en materia de educación financiera, así como en la Semana Nacional de Educación Financiera que organiza cada año la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Santander ha puesto en marcha diferentes iniciativas para llevar conocimientos financieros a la población en el país, tanto clientes como no clientes del banco.

Estos programas se basan principalmente en contenidos audiovisuales, publicaciones en redes sociales, pláticas a través de las sucursales Work Café Santander y comunicaciones directas con los clientes que buscan que las personas administren mejor sus finanzas personales, mediante el uso de herramientas como el presupuesto; por ejemplo, lo que permite identificar y controlar los gastos hormiga y fomentar así una cultura del ahorro en nuestro país.

En particular, Tuiio, la iniciativa de inclusión financiera de Santander, provee de educación financiera a personas que tradicionalmente no tienen acceso al sistema financiero, especialmente mujeres que buscan un crédito para trabajar y mejorar sus vidas y la de sus familias.

Además, el banco se enfoca en explicar el funcionamiento y características de los diferentes productos financieros, como las tarjetas de crédito, por ejemplo, para que los usuarios puedan sacar el mejor provecho de éstos y eviten caer en problemas como el sobre endeudamiento.

Las iniciativas de educación financiera de Santander en México tuvieron 498,432 beneficiados en el periodo 2019- 2021 y, tan sólo en el primer semestre de 2022, se ha alcanzado a más de 88 mil personas.

 2,454 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *