Conéctate con nosotros

Bancos

Santander reporta aumento de 56% en su utilidad

Publicado

en

Grupo Financiero Santander informó que en el primer trimestre del año registró una utilidad neta de 5,111 millones de pesos, lo que representó un incremento interanual del 55.9%, con una sólida situación financiera.

“Comenzamos el año manteniendo una dinámica muy sólida en nuestros negocios principales junto con un balance y posiciones de liquidez saludables. Los volúmenes fueron nuevamente impulsados por los créditos personales, que continuaron superando al mercado, impulsados por las ganancias sostenidas de participación de mercado en hipotecas y créditos para auto.

En el segmento de consumo, experimentamos una fuerte recuperación, especialmente en tarjetas de crédito”. El renovado crecimiento se debió principalmente al sólido desempeño de nuestra innovadora tarjeta de crédito LikeU, que está teniendo buena aceptación en el mercado.

Adicionalmente, en créditos de auto, estamos muy cerca de convertirnos en el jugador número tres del mercado, gracias a nuestra atractiva oferta comercial y a las diversas alianzas que mantenemos con las principales automotrices”.

“No hace mucho tiempo que iniciamos desde cero nuestro negocio de créditos de auto. En el segmento comercial, comenzamos a ver una tendencia positiva en los volúmenes, con los créditos a empresas y gobierno creciendo 10 y 4% secuencialmente”, afirmó en un comunicado Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México.

El reporte es de una cartera de crédito total en los primeros tres meses del año de 770,440 mdp, mayor en 7.9% a la registrada en el mismo lapso de 2021, y reflejó un aumento de 2.6%, respecto a la reportada en el último cuarto de ese año, destacando los crecimientos interanuales de 16.1% en consumo; 13.4% en empresas, y 11.4% de hipotecas.

Por su parte, el índice de capitalización del banco en el primer cuarto del año fue de 20.21%, comparado con el 19.73% y el 21.56% del mismo periodo de 2021 y el cuarto trimestre de ese mismo año, respectivamente. El índice de capitalización del 20.21% está compuesto por 14.89% de capital fundamental, 1.80% de capital básico no fundamental y 3.52% de capital complementario.

El índice de morosidad se ubicó en 2.79% entre enero y marzo de 2022, frente al 2.91% del mismo trimestre de 2021; mientras que el índice de eficiencia aumentó en 66 puntos básicos de forma interanual, situándose en 47.28%.

También se indica que las transacciones digitales ahora representan casi 47% del total, un aumento de 6.3 puntos porcentuales comparado con marzo 2021. El 63% de las ventas de productos se realizaron a través de canales digitales, frente al 49% hace un año.

“De cara al futuro, continuaremos ejecutando nuestras numerosas iniciativas de crecimiento y realizando nuevas inversiones en la transformación del banco. Mantendremos nuestra estrategia enfocada en fortalecer la lealtad de los clientes aumentando la digitalización de nuestros productos y operaciones, principalmente a través de la innovación y de avances tecnológicos de vanguardia en el mercado que nos permitan mejorar significativamente el valor de nuestros productos y ofertas digitales… Nuestra ambición de convertirnos en el banco reconocido por brindar la mejor experiencia al cliente en México se mantiene”, señaló Grisi Checa.

 336 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.