Conéctate con nosotros

Bancos

Se disparan solicitudes de créditos al consumo, fintech

Publicado

en

Derivado de la crisis económica por la que atraviesa el país y que ha llevado a la población a buscar la forma de garantizar su alimentación, en las últimas tres semanas crecieron hasta 27 por ciento solicitudes de créditos inmediatos para el consumo en fintech, a la par que se dispararon en casas de empeño e instituciones bancarias hasta en 4.1 por ciento, aseguró Liliana Silva, especialista en finanzas personales de Cash Cash Préstamos.

Indicó que en esta fintech no se observaba desde 2018 tal situación, y las principales razones para solicitar créditos son el pronto regreso a clases, pero sobre todo “la inseguridad alimentaria que padecen 24.6 millones de mexicanos, por lo que reciben de 2 mil 500 a 3 mil solicitudes diarias.

“El 90 por ciento de las solicitudes de préstamos inmediatos son de bajo monto; es decir, de menos de 5 mil pesos, no son para adquirir joyas o pagar viajes, sino para subsistir”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Profeco supervisa “Regreso a clases 2022”: Sheffield

Agregó que en México el 12.5 por ciento de la población sufre desnutrición crónica y cada vez vemos más familias en las que alguno de sus miembros “se salta” una comida o deja de ingerir alimentos por varios días porque sus ingresos son insuficientes.

La vocera de Cash Cash Préstamos indicó que existe un aumento de préstamos inmediatos entre población de 19 a 40 años, y el 56 por ciento de ellos son mujeres. Cada vez es más recurrente que la solicitud de emergencia realmente corresponde a escenarios de vida o muerte: son para comprar víveres.

 2,712 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.