Conéctate con nosotros

Bancos

SIEFORES generacionales muestran rendimientos positivos a un año de su implementación

las SIEFORE Generacionales a poco más de un año han ofrecido rendimientos competitivos, en lo que respecta a las 10 SIEFORE administrada por AFORE PENSIONISSSTE obtuvo un Rendimiento Neto cercano a la industria con un 5.49%.

 72 Total de vistas

Publicado

en

A pesar del escenario económico mundial adverso y de la alta volatilidad observada en los mercados financieros, las SIEFORE Generacionales a poco más de un año han ofrecido rendimientos competitivos, en lo que respecta a las 10 SIEFORE administrada por AFORE PENSIONISSSTE obtuvo un Rendimiento Neto cercano a la industria con un 5.49%.

El proceso adoptado por las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) consistió en cambiar de cinco SIEFORE Básicas a 10 SIEFORE Generacionales, desde el 16 de diciembre de 2019, entró en operación el nuevo mecanismo para someter a una reestructuración a cinco SIEFORE añadiendo cinco SIEFORE con base en el año de nacimiento de cada trabajador.

Te puede interesar: Incrementa tasa de remplazo la reducción de comisiones a afores

Esto con la finalidad de evitar la migración de los recursos a otra SIEFORE conforme avance al siguiente grupo de edad. “Los ahorros permanecen en la misma SIEFORE durante toda la vida laboral y hasta el momento del retiro de los trabajadores”, expuso Pliego Moreno, Vocal Ejecutivo de AFORE PENSIONISSSTE.

Moreno subrayó que esta característica dio oportunidad de adecuar la relación riesgo-rendimiento conforme la edad del trabajador y disfrutar de los beneficios de largo plazo, y ejemplificó que los inversionistas jóvenes pueden tener estrategias de inversión más agresivas en comparación con aquellos de mayor edad, pues tienen un mayor período de recuperación y crecimiento.

Te puede interesar: Propuesta de retiro automático de Afores dejará a los trabajadores sin casa y con menos pensión: Coparmex

La adopción del esquema de SIEFORE Generacionales significa estar a la vanguardia de los vehículos de inversión y ofrecer a los Cuentahabientes los más altos estándares de calidad en sus servicios, lo que impulsa el crecimiento de los recursos y lograr mejores condiciones al momento del retiro laboral, añadió el titular de la Administradora pública.

 Los Cuentahabientes pueden consultar la SIEFORE a la que pertenecen en su Estado de Cuenta. Es importante recordar que los recursos administrados en las cuentas pertenecen de manera exclusiva a cada trabajador y se encuentran estrictamente regulados por la CONSAR.

Consulta toda la información de En Concreto

 73 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.