Conéctate con nosotros

Destacada

Sofomes apoyan a Pymes para que mantengan en operación sus negocios

Publicado

en

Ante la lentitud en la aprobación de créditos bancarios o la ausencia de financiamiento, las Sofomes agrupadas en la ASOFOM buscan ser una alternativa viable para que las Pymes puedan hacer frente a sus pasivos y cuenten con capital de trabajo para continuar las operaciones.

Estas instituciones han desarrollado, con base en su experiencia y capacidad de adaptación al tamaño y nicho de las empresas, estrategias flexibles para apoyar al sector productivo basadas en dos criterios: cuánto dinero se necesita y en qué lo vas a utilizar, afirmó la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom).

Resaltó que parte de su experiencia deriva de su participación en la composición de la cartera de activos del sistema financiero, que a enero de 2020 representaba 1.2 billones de pesos, el 11 por ciento del total estimado en 11.7 billones, lo que las coloca en el tercer sitio de este indicador. 

«El interés de los Asociados de Asofom es contribuir a evitar que por la falta de liquidez las empresas cierren y con ello aumente la tasa de desempleo que, según datos del Banco de México, podría ser de entre 7.9 y 10.7 por ciento de la Población Económicamente Activa», anotó. 

Asimismo, las Sofomes están en condiciones de apoyar con sus metodologías y experiencia en la dispersión de recursos de la banca de desarrollo e instituciones de fomento que, según el gobierno federal, serán de más de 61 mil millones de pesos.

La Asofom señaló que tiene vínculos con todas las instituciones que componen la banca de Desarrollo en el país, están diseñando nuevos productos para las Sofomes y facilitando los programas de apoyo.

 483 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *