Conéctate con nosotros

Bancos

Sube IMEF expectativa de crecimiento del PIB de 1.7 a 1.8

Publicado

en

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) ajustó levemente al alza su expectativa de crecimiento para 2022, al pasar de 1.7 a 1.8 del producto interno bruto (PIB).

Los 37 miembros del Comité de Estudios Económicos del Instituto, encabezado por Alejandro Hernández Bringas, señalaron que 30% de los participantes incrementaron su estimación, comparada con el mes previo.

En materia de inflación, el pronóstico se mantiene por segundo mes consecutivo en 6.8%. El 44% de los participantes optaron por mantener su estimación. La expectativa más optimista sitúa a la inflación en 6.4%, mientras que la más pesimista la ubica en una tasa anual de 7.6%.

En balance público tradicional, la expectativa de la encuesta sobre esta importante variable del desempeño de las finanzas públicas se mantiene por tercer mes consecutivo en -3.50% del PIB.

En tanto que, en la tasa de política monetaria, los integrantes de la encuesta incrementaron su proyección a 8.75% para el cierre de 2022, frente al 8.50% estimado en mayo, en la tasa de interés dentro de la política monetaria del Banco de México.

Y en empleo, sobre cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la creación esperada de fuentes laborales para el año se ubica en 500 mil plazas, cifra superior a las 450 mil, estimadas en mayo.

En torno al tipo de cambio al cierre de 2022, el consenso de economistas participantes es de una reducción en su estimación del tipo de cambio, al ubicarla en 21pesos por dólar. En mayo, se estimó 21.28 pesos por dólar. La estimación mínima es de 19.70 pesos por dólar y la máxima es de 22 pesos por billete verde.

En cuenta corriente de la balanza de pagos. La mediana de la encuesta sobre esta variable se mantiene en -0.7% por segundo mes consecutivo. La estimación máxima es de 0.7% y la mínima, -2.0%

 2,010 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.