Conéctate con nosotros

Bancos

Va Asofom por fondeo para prestar a pequeñas empresas

Publicado

en

El presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom) Enrique Presburger Cherem, aseguró que buscan acceder a más y mejor fondeo internacional, a fin de incrementar los apoyos crediticios para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y ser parte de la reactivación económica.

En el marco del Encuentro Regional Norte “Sofomes impulsando la economía de México”, en Monterrey, Nuevo León, precisó que el encuentro marca una diferencia este año porque la apuesta es que sigan siendo una empresa rentable y puedan dar respuesta a quienes difícilmente pueden acceder a créditos de la banca comercial.

“Estamos buscando acceder a más y mejor fondeo internacional, reactivar la banca de desarrollo. Somos una parte importante del sector financiero mexicano y tenemos la capacidad de ayudar a muchas Pymes y personas que las grandes Instituciones no están llegando a ellas”, señaló.

Precisó que uno de los objetivos de esta región como del conjunto que conforman la Asociación para 2022, es atraer nuevos socios tanto de México como de Latinoamérica y detalló que están conformados por 206 socios, pero es necesario crecer más por lo que sostienen acercamientos con los gobiernos de Coahuila y de Nuevo León para ver cómo cuidar a las Pymes y cómo hacer sinergias, dijo.

El líder de Asofom, agregó que con el Gobierno neolonés, ya tienen un camino hecho y trabajan para incrementar el apoyo; sin embargo, reconoció que el costo del fondeo o préstamo para todos es alto y escaso.

“La asociación se ha distinguido por mejorar las condiciones del sector; conformamos más del 5% del PIB y casi 20% del financiamiento al sector; es decir, que en el crédito a las empresas uno de cada seis pesos que se prestan al sector privado en México viene de una Sofom”, concluyó.

Por su parte, Javier Garza, presidente regional norte de Asofom, resaltó la importancia de estar a la altura de las nuevas tendencias de las industrias del crédito y financiera y vislumbrar los alcances y oportunidades como son los fideicomisos, calificación y venta de cartera así como los avances y procesos de las Fintech, y la visibilidad de cómo se evalúan las Sofomes sumando el Análisis del Financiamiento en México 2021 y las perspectivas 2022, un tema particular que corona este programa.

Jorge Avante, director general de la Asociación, resaltó el impacto de las Sofomes como intermediarios financieros al prestar en 2019, alrededor de 40 mil millones de pesos, que beneficiaron a 1.2 millones de clientes. “A diferencia de las instituciones bancarias las Sofomes damos crédito de todo tipo, Pyme factoraje, agropecuario y nómina, entre otros.”

 1,587 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.