Conéctate con nosotros

Economía

Venta de Tik Tok en Estados Unidos mueve a los mercados

Publicado

en

A pesar de que el presidente Trump dijo a los periodistas el viernes por la noche que tiene la intención de prohibir a la sensación de las redes sociales Tik Tok operar en Estados Unidos, Microsoft está avanzando con sus planes de comprar la operación estadounidense de la firma a la matriz china ByteDance.

Microsoft dijo el domingo que está avanzando con su plan de adquisición, después de que el CEO Satya Nadella y el presidente Trump hablaron durante el fin de semana, según The WSJ. Sus acciones abrieron con fuerte alza (más de 4.5%) esta mañana tras el anuncio.

El gigante del software y la computación en la nube dijo que garantizará que los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran a EU, además de nuevas protecciones de privacidad y seguridad, en un esfuerzo por calmar los temores de Trump y otros altos funcionarios, dijo Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

Un acuerdo exitoso resolvería el campo minado geopolítico que amenazaba con descarrilar los planes de crecimiento de TikTok, mientras que hacerse de un activo tecnológico chino de alto perfil se vería como una victoria para Washington sobre Beijing en las continuas tensiones entre las dos superpotencias. Es probable que, más temprano que tarde, lleguen más noticias sobre el acuerdo, ya que Reuters informó el domingo que Trump le ha dado a ByteDance 45 días para llevarlo a cabo, anotó.

Temporada de adquisiciones

Un efecto inevitable en cualquier industria que atraviesa una crisis es un mayor volumen de fusiones, adquisiciones y escisiones, a medida que las empresas intentan ponerse en la posición correcta para sobrevivir en el futuro.

En EU, las industrias del petróleo, comercio minorista y viajes son tres de las más afectadas por la pandemia, y los inversionistas deben estar atentos a los acuerdos en los que se involucren las empresas que poseen o que están vigilando.

Una compra oportunista en un buen momento y desde un posición de solidez financiera puede ser un buen negocio, pero también habrá empresas que absorban más de lo que pueden operar o que tomen decisiones precipitadas para adquirir activos que nunca podrán integrar con éxito, consideró.

El fin de semana se produjo un gran acuerdo en el sector de la energía. Marathon Petroleum acordó vender sus estaciones de servicio a los propietarios de la cadena de conveniencia 7-Eleven por 21,000 millones de dólares.

Nasdaq cierra con otra alza semanal gracias a los reportes tecnológicos.

El Nasdaq Composite subió 1.4% el viernes, luego de que los gigantes Amazon, Facebook y Apple vieron sus acciones subir tras reportes que superaron las expectativas, de acuerdo con la plataforma global de inversiones eToro.

Apple disfrutó del mejor día, cerrando con un alza de 10.5% después de reportar un crecimiento en todas sus líneas de productos en términos anualizados, aliviando los temores de que la contracción económica y el aislamiento perjudicaran la demanda de sus productos. La compañía también aumentó su margen de utilidades en términos anuales, a pesar de los costos adicionales asociados con la pandemia. Facebook saltó 8.2% luego de su informe de ganancias, mientras que Amazon ganó 3.7%.

Sin embargo, la semana fue mixta para las bolsas, con el Dow Jones Industrial Average cayendo marginalmente, ya que los inversionistas admitieron datos que muestran que la economía de EU se contrajo en más de 30% 2T, reporta eToro.

En una señal de creciente temor de los inversionistas, el precio del oro se acercó a los 2,000 dólares por onza hacia el final de la semana. La firma de inversión T. Rowe Price señaló que el mercado inmobiliario parece ser un punto brillante en medio de la tristeza económica, ya que las ventas de viviendas pendientes aumentaron en junio por primera vez en cuatro meses.

 1,024 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *