Conéctate con nosotros

Bancos

Western Union y Mercado Pago ofrecen facilitar el envío y uso de remesas

Publicado

en

La Alianza entre Western Union y Mercado Pago para el envío y la recepción de remesas facilitará la disposición de los recursos y reducirá costos para los usuarios; en México, el primer paso será agilizar el pago y brindar más opciones de utilización de los recursos recibidos.

En conferencia, Pablo Porro, director de Western Union, precisó que el envío de más de 54 mil millones de dólares en remesas ha colocado a México entre los primeros dos lugares en todo el mundo. En 2019 logró el tercer lugar debajo de India y China.

Asimismo, confió que pese al entorno difícil para Estados Unidos donde se prevé una recesión económica con impacto laboral en 2023, no será tan grave y no se igualará a la crisis subprime y su efecto en 2008 por lo que confió en que seguirá la tendencia del envío de remesas similar a la actual y sin mucha afectación.

Jorge Cabrera, director para Usuarios de Mercado Pago, precisó que el 90 por ciento de los usuarios reciben sus recursos enviados por remesas directo a la cuenta y no sacan todo el dinero sino que lo aplican en diferentes productos como pago de celular o, incluso, lo mantienen en la cuenta con un rendimiento del 6 por ciento.

De hecho, precisó que los usuarios en Mercado Pago también pueden solicitar un crédito en su caso.

Datos de Jorge Cabrera, de Mercado Pago, indican que de 11 millones de mexicanos que reciben remesas 70 por ciento lo hacen en efectivo, lo que implica el tamaño del mercado que pueden atender con la aplicación para evitarles desgaste en el traslado para cobrar, hacer filas y se arriesgan a que no les paguen o no sirva el sistema en diferentes lugares a dónde vayan a cobrar.

Por otra parte, el cobro del envío de las remesas es competitivo, afirmó Pablo Porro, ya que el 3 por ciento sobre el principal, es un promedio de lo que todas las empresas cobran, incluso éstas se van por arriba, pero el diferenciador es el servicio y Western Union tiene más de 600 mil diferentes centros de pago y atención.

Por hoy en lo que se centrará Mercado Pago es en afianzar la alianza con Western Union que prevé un posicionamiento en las remesas pese al difícil entorno económico mundial.

 2,550 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.