Fotografía: Fonacot

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), anunció el lanzamiento de su plataforma digital, espacio en el que podrán realizarse los trámites de crédito, hecho que permitirá a los trabajadores formales ahorrar tiempo al acudir a cualquiera de las 108 sucursales con las que cuenta la institución en todo el país.

El director general de Fonacot, César Martínez Baranda, expuso que a través de  este sistema digital, los trabajadores podrán generar de forma fácil y rápido el trámite de un crédito con sólo ingresar a la página www.fonacot.gob.mx, desde cualquier dispositivo móvil, como tablets, smartphones y computadoras.

Además precisó que a través de esta página de internet los trabajadores podrán obtener una simulación de su crédito y validar los requisitos que se le solicitarán, asimismo aseguró que se podrá acudir a la sucursal eligiendo el día y hora que mejor les convenga y recibir una atención preferencial, reduciendo el tiempo que permanecen en la sucursal.

Los trabajadores que ingresen a la plataforma deberán proporcionar información como afiliación al IMSS, antigüedad en el trabajo y el sueldo percibido de manera que puedan generar su simulador de crédito personalizado, y en caso de encontrarse interesado deberá capturar su información personal como nombre, fecha de nacimiento, etc.

Por otro lado, este sitio contará con asesoría legal vía chat o telefónica en donde se podrá, incluso a través de fotografías, obtener la información necesaria y recibir opciones de días y horas en las que el trabajador puede acudir al centro de atención.

Finalmente, Martínez Baranda, destacó que la creación de este sitio es resultado de un conjunto de acciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con la finalidad de poner al alcance de más trabajadores formales los beneficios que ofrece el instituto.