Fonatur añadirá Playa Espíritu a Fibra; buscarán que sea all inclusive

23

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) decidió incluir el desarrollo inmobiliario Playa Espíritu, ubicado enlos límites entre Sinaloa y Nayarit, a la Fibra Tren Maya.

A lo largo de 8 años de existencia, el desarrollo no vendió ningún lote, por lo que se determinó que no se comercializarían, como había mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que se incluirá en la Fibra que trabaja Fonatur.

Esto permitirá al Fondo unirse con compañías hoteleras y otras empresas, para que desarrollaren sus negocios en los lotes y construyan sus propios negocios.

“Playa Espíritu tiene un dineral ahí metido, como 4 mil millones de pesos y no se ha vendido ni un solo lote y ya ni lo vamos a vender, lo vamos a meter en la Fibra” dijo  Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur.

Como parte del proceso de transformación, la dependencia buscará que Playa Espíritu sea un producto turístico all inclusive, debido a que bajo este concepto puede atraer más compañías.”Además, por su ubicación no afectará a comercios locales”, destacó el directivo.

Cabe recordar que en 2011, durante la presentación de este proyecto a cargo de la ex secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, se indicó que se podría tener un nuevo Cancún con cerca de 40 mil habitaciones; sin embargo, administraciones sucesoras redimensionaron la obra para dejarlo en aproximadamente 20 mil cuartos.

 CON INFORMACIÓN DE MILENIO