Los propietarios de los vehículos equipados con Ford SYNC 3 ahora podrán proyectar el servicio GPS y de tránsito de la app Waze en la pantalla táctil de su unidad y controlarlo mediante comandos de voz, anunció la compañía automotriz.

Por medio de un comunicado, Ford explicó que para usar este servicio los clientes sólo deben conectar su teléfono inteligente equipado con Waze al puerto USB de su vehículo para observarlo de manera más cómoda y segura en la pantalla del vehículo.

“Nuestro objetivo es facilitar que las personas obtengan el acceso a las funciones, aplicaciones y servicios del teléfono inteligente que más les interesan en el automóvil, sin tener que usar su dispositivo”, aseguró Don Butler, director ejecutivo de plataforma de Vehículos Conectados y Productos, de Ford Motor Company.

Además de la capacidad de informar sobre el tráfico y accidentes, la integración de Waze a los automóviles incluye actualizaciones como Talk to Waze, que permite controlar la aplicación mediante comandos de voz. Las funciones también permiten opciones adicionales de navegación y tiempo de llegada más precisas.

“También obtendrán funciones como: planificación de viajes, rutas alternas, controlar con comandos de voz y más”, dijo Jens Baron, líder de Productos para Aplicaciones en el automóvil de la app.

Añadió que al trabajar juntos, el objetivo es que las personas se apoyen mutuamente a mejorar la calidad de sus viajes diarios. Waze puede ayudar a los conductores a evitar las carreteras congestionadas para utilizar vías alternas, o ver cuándo se espera que sus amigos llegarán a su destino.