A través del Foro Pymtech, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de México podrán adoptar tecnología permitiría a las compañías crecer y aumentar su competitividad, comentó Iván Rivas, director general del Centro de Competitividad de México.

En conferencia de prensa, Iván Rivas refirió que las grandes empresas incrementan su productividad cada año un 6%, mientras que las Pymes decrecen 6.5% en el mismo periodo, de modo que la empresa nacionales no son competitivas y desaparecen antes de los dos años de vida.

Detalló que el foro tiene el objetivo de que las Pymes adopten la tecnología dentro de sus procesos operativos para otorgarle un valor agregado a sus productos y servicios, de tal forma que les permita salir de su zona de confort.

“El objetivo es cerrar las brechas entre las grandes compañías y las de menor tamaño en México. Hasta el momento, el centro de competitividad ha logrado apoyar a 4 mil Pymes y solo un 1% ha muerto antes de los 24 meses de haberse creado” aseguró.

Cabe señalar que las Pymes aportan 36% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, dato que contrasta con el resto del mundo. Países como Italia, Noruega y Singapur aportan, en promedio, 50% del PIB local.

Indicó que las Pymes tendrán acceso a conferencias y paneles en donde se abordará la implementación de la tecnología, una zona de exposición y la oportunidad de hacer redes de contactos para beneficiar el desarrollo de las compañías.

El evento tendrá su sede en el Centro de Artes Vivas, en Ciudad de México, con entrada libre.