El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.20% o 3.9 centavos, cotizando alrededor de 19.07 pesos por dólar, ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces y particularmente frente a las divisas de economías emergentes.

De acuerdo con Banco Base, lo anterior se debió a un incremento de la aversión al riesgo ante la posibilidad de que se siga observando una desaceleración económica a nivel global.

Es importante señalar que a pesar de la depreciación del peso, el retroceso frente al dólar fue moderado en comparación con otras divisas que sí mostraron un debilitamiento considerable”, dice el comunicado.

Cabe señalar que el día de mañana en México se publicará la inflación de enero, que se anticipa en una tasa interanual cercana a 4.44%, mientras que después del medio día será el anuncio de política monetaria de Banxico, en donde no se anticipan cambios a la tasa de interés, que se ubica en 8.25 por ciento.

En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.0357 y un máximo de 19.1703 pesos por dólar, mientras que el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un retroceso de 1.09% y se ubicó en el nivel de 43 mil 855 unidades. La Bolsa Institucional de Valores (Biva), registró una caída de 0.98% en su referencial FTSE BIVA, que se ubicó en 895.96 unidades.